Maestría en Psicología de la Salud


Perfil de Egreso:

El Egresado del programa de la Maestría en Psicología de la Salud es capaz de desarrollar las siguientes competencias profesionales:

  1. Diseña, implementa y dirige programas de prevención, promoción, intervención e investigación que atiendan los factores psicológicos asociados al perfil epidemiológico actual.
  2. Genera, adapta y/o selecciona técnicas y procedimientos adecuados para su intervención profesional, fundamentando sus decisiones para promover, restaurar, mantener o mejorar positivamente el funcionamiento y el sentido de bienestar de los usuarios a través de servicios de prevención, desarrollo o rehabilitación.
  3. Evalúa la eficacia de los programas de atención profesional en el ámbito de la salud: detección, intervención y seguimiento.
  4. Investiga los procesos psicológicos implicados en la evaluación, diagnostico, intervención, prevención y promoción de la salud.
  5. Diseña, organiza y administra programas de atención psicológica (preventivos, de desarrollo y de rehabilitación), en colaboración con equipos de trabajo multi e interdisciplinarios, de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.
  6. Ejerce profesionalmente con apego a los códigos de ética profesional de la psicología y los aplicables en el ámbito de la salud.
  7. Comunica de manera oral y escrita en español y en otro idioma las experiencias y resultados de su ejercicio profesional.
  8. Cuenta con conocimiento metodológico que le permita aplicar las técnicas, métodos y procedimientos derivados de la investigación científica en la práctica profesional.
  9. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de la psicología de la salud en diferentes escenarios
  10. Trabajar en equipo inter y multidisciplinario para atender y resolver las necesidades de salud en los escenarios de práctica profesional.