Coordinación de Extensión


 

Son funciones y atribuciones de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, las siguientes:

I. Proponer políticas, criterios y prioridades para el desarrollo de la extensión y difusión de la cultura en el ámbito del Centro.

II. Coordinar e integrar las propuestas de programas de extensión y difusión de las instancias que integran el Centro Universitario y formular, en consecuencia, el proyecto del Programa de Desarrollo de Extensión y Difusión del Centro Universitario.

III. Dar seguimiento a la ejecución del programa de trabajo que, en materia de extensión, apruebe el Consejo del Centro.

IV. Integrar los informes que rindan los órganos colegiados y unipersonales, con respecto a la evaluación de los programas de extensión y difusión y, en base a lo anterior, formular el informe general de las actividades en dichas materias.

V. Promover la gestión de recursos financieros para los programas de extensión y difusión.

VI. Promover la impresión de las publicaciones y la difusión por medios electrónicos.

VII. Difundir la producción científica y/ o cultural del Centro.

VIII. Coordinar la producción de material video-gráfico que promueva, difunda e incremente la presencia de la Universidad a nivel local, nacional e internacional en el ámbito de competencia del Centro.

IX. Formular y llevar a cabo proyectos de extensión que permitan la obtención de recursos alternos para el Centro.

X. Asesorar y coordinar los proyectos video-gráficos y televisivos de las actividades académicas.

XI. Promover convenios con instituciones vinculadas a las carreras que ofrece el Centro, para la prestación del servicio social.

XII. Impulsar programas de vinculación social.

XIII. Coordinar la asignación de los prestadores de servicio social, de acuerdo a los programas establecidos.

XIV. Coordinar la elaboración y supervisión de los programas de servicio social del Centro.

XV. Promover la participación de los egresados y de la sociedad en general, en asociaciones que tengan como objetivo la vinculación de los programas del Centro con los sectores sociales y productivos, así como promover fuentes alternativas de financiamiento.

XVI. Coordinar, por acuerdo de las autoridades competentes, las actividades deportivas y artísticas y

XVII. Las demás que le asigne la normatividad aplicable.