Secretaría Administrativa


 

Atribuciones y Funciones de los Secretarios Administrativos de los Centros.
 
I. Certificar la documentación oficial expedida por la Rectoría del Centro Universitario.
II. Administrar el Archivo del Centro Universitario.
III. Dirigir, por acuerdo del Rector, los sistemas y procedimientos de apoyo administrativo requeridos para el desarrollo académico del Centro Universitario.
IV. Apoyar al Rector del Centro en la ejecución de las operaciones administrativas de conformidad con las políticas y orientaciones generales fijadas por el Consejo General Universitario y por el Consejo del Centro.
V. Mantener al corriente la contabilidad, los sistemas de control e información y presentar con claridad en los términos y plazos establecidos, los estados financieros del Centro, al Rector del mismo.
VI. Promover acciones de fomento patrimonial del Centro Universitario.
VII. Coordinar los procesos de programación del desarrollo académico del Centro y proponer las modificaciones a los mismos.
VIII. Controlar el registro de los prestadores de servicio social del Centro Universitario.
IX. Administrar las actividades de compra, almacenamiento, suministros, proyectos, construcciones y mantenimiento requeridos por las dependencias del Centro.
X. Recomendar y en su caso coordinar las políticas para la selección, admisión y control de alumnos; asimismo elaborar, emitir y publicar dictámenes de primer ingreso al Centro.
XI. Coordinar, de conformidad con la normatividad universitaria, la dictaminación del personal académico, y llevar a cabo el registro de categorías del mismo. Asimismo establecer el control de puestos administrativos y académicos de las dependencias pertenecientes al Centro;
XII. Administrar la nómina de las dependencias integrantes del Centro.
XIII. Coordinar y supervisar la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Egresos correspondiente a las dependencias del Centro, de acuerdo a las políticas generales fijadas por el Consejo General Universitario y el Consejo del Centro.
XIV. Elaborar, de conformidad con la normatividad aplicable, el calendario escolar para su trámite y autorización correspondiente.
XV. Coordinar las acciones que correspondan al Centro Universitario en materia de reconocimiento de validez oficial de esta Casa de Estudios, de conformidad con el reglamento de la materia, y
XVI. Las demás que le otorgue la normatividad aplicable.