Coordinación de Planeación


 

Son funciones y atribuciones de la Coordinación de Planeación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, las siguientes:
I. Orientar en la elaboración y ejecución del Programa de Desarrollo.
II. Asesorar a las instancias que integran el Centro sobre normas, procedimientos e instrumentos necesarios para las tareas de planear, presupuestar y evaluar.
III. Integrar los Programas Operativos Anuales de las instancias correspondientes y elaborar, en consecuencia, el proyecto del Programa de Desarrollo del Centro Universitario.
IV. Dar seguimiento en los términos de la normatividad aplicable a la ejecución del Programa de Desarrollo del Centro.
V. Integrar los informes de evaluación de los órganos colegiados y personales del Centro y formular en consecuencia, el proyecto de informe anual de la Rectoría del Centro.
VI. Integrar, actualizar y difundir la estadística básica del Centro.
VII. Proponer políticas de desarrollo congruentes con las necesidades económicas, sociales y culturales del entorno.
VIII. Promover la adecuación de la estructura administrativa a los requerimientos de la organización académica del Centro.
IX. Proponer políticas, estrategias y criterios de evaluación institucional.
X. Promover la congruencia entre los Programas Operativos de las instancias del Centro y los presupuestos autorizados.
XI. Coordinar la elaboración de manuales de organización y procedimientos necesarios y
XII. Las demás que determine la normatividad universitaria.