Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje


 

La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje tendrá las siguientes funciones:
I. Planear, conjuntamente con el Sistema de Universidad Virtual, el desarrollo de las modalidades educativas no convencionales en el Centro Universitario.
II. Formular el programa relativo a la oferta de servicios educativos, en modalidades no convencionales, conjuntamente con el Sistema de Universidad Virtual.
III. Promover la capacitación del personal en el desarrollo de habilidades para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en apoyo a las modalidades educativas no convencionales.
IV. Diseñar y producir video educativo.
V. Supervisar la operación, funcionamiento y mantenimiento del equipo tecnológico para los programas educativos no convencionales.
VI. Planear las actividades académicas que utilizarán la red tecnológica a la que está enlazado el Centro Universitario.
VII. Presentar al Rector del Centro, el diagnóstico anual sobre el desarrollo de las modalidades educativas no convencionales.
VIII. Coordinar los grupos que reciban cursos en modalidades no convencionales, conjuntamente con las distintas instancias del Centro Universitario que participen en su desarrollo.
IX. Supervisar y apoyar el funcionamiento de los centros de auto-aprendizaje del Centro Universitario.
X. Apoyar a los Departamentos en la planeación de las actividades académicas en las modalidades no convencionales del Centro Universitario.
XI. Apoyar, en su caso, a las Academias en el diseño de los medios de evaluación de cursos o programas ofrecidos en modalidades educativas no convencionales, y
XII. Las demás que se le confieran, en el ámbito de su competencia, por el Rector del Centro Universitario o el Secretario Académico.
La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario, cuenta con las siguientes unidades:
I. De Multimedia Instruccional  y
II. De Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje.