División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud


• Departamento de Salud Pública (SP)
Incluye el conjunto de disciplinas que estudian los factores, determinantes y condicionantes, que coinciden en el proceso salud-enfermedad, en relación con el entorno social, así como las formas de fomento y protección de la salud de la comunidad, la familia y el individuo.
 
• Departamento de Odontología para la Preservación de la Salud (OP)
Estudia los conceptos básicos odontológicos (teóricos, metodológicos e instrumentales), proyectándolos para solucionar problemas de salud oral que repercuten en la comunidad.
 
• Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deportes, Recreación y Danza (MH)
Se enfoca en las áreas del conocimiento que se relacionan con la actividad física, los deportes, la recreación y la danza. Estudia el movimiento humano como una expresión corporal y como una actividad física fundamental en el desarrollo integral del individuo y en la preparación física general deportiva.
 
• Departamento de Psicología Aplicada (PA)
Estudia la articulación de los conocimientos, las acciones psicológicas y su aplicación en espacios sociales específicos, a través de cuatro grandes vertientes: la psicología social, la psicología laboral, la psicología educativa y las prácticas en el ámbito de la educación especial y la rehabilitación.
 
• Departamento de Enfermería para la Atención, Desarrollo y Preservación de la Salud Comunitaria (FC)
Proporciona las herramientas para las actividades de apoyo a los programas comunitarios de salud, desde la planeación, promoción, fomento y protección específica de ésta. Desarrolla e instrumenta sistemas de atención de enfermería individual, familiar y colectiva. Incorpora asignaturas sociales, de la conducta y del entorno ecológico.