Unidad de Enseñanza Incorporada


 

Son funciones y atribuciones de la Unidad de Enseñanza Incorporada del Centro Universitario, las siguientes:
I. Tramitar ante la autoridad competente las solicitudes de instituciones particulares para obtener el reconocimiento de validez oficial de estudios que le turne la Coordinación de Estudios Incorporados.
II. Coordinar acciones y programas de apoyo académico para los planteles educativos con reconocimiento de validez oficial de estudios en el ámbito de su competencia.
III. Coordinar las actividades de supervisión de conformidad con la normatividad aplicable.
IV. Revisar que la planta docente y directiva propuesta por las instituciones con reconocimiento de validez oficial de estudios por la Universidad de Guadalajara, cumpla con los requisitos establecidos en el capítulo V de este ordenamiento.
V. Comisionar a personal de la Universidad de Guadalajara para verificar, y en su caso supervisar, el cumplimiento, desarrollo y avance de los planes y programas de estudio aprobados por la Universidad de Guadalajara.
VI. Comisionar al personal académico que presidirá los exámenes de titulación.
VII. Orientar y asesorar al personal directivo de las instituciones particulares en la planificación, control y evaluación del proceso educativo.
VIII. Evaluar los informes de los planteles educativos, en el ámbito de su competencia.
IX. Emitir recomendaciones a las instituciones particulares o a los planteles educativos para mejorar los servicios educativos de acuerdo a las normas universitarias.
X. Enviar informes sobre el funcionamiento de los planteles educativos a las autoridades universitarias correspondientes, y
XI. Las demás que establezca la normatividad universitaria.