Maestría en Nutrición Humana con Orientación Materno-Infantil


Perfil de Egreso.

 

El Maestro en Nutrición Humana con orientación Materno Infantil deberá poseer los conocimientos suficientes sobre aspectos teóricos y metodológicos para realizar actividades de atención clínica, enseñanza, investigación y difusión de conocimientos en el área de la nutrición con enfoque a la diada madre- hijo; considerando su formación básica que orientará sus actividades profesionales.

El Maestro en Nutrición Humana con orientación Materno Infantil deberá desarrollar las siguientes competencias:

1.Ser capaz de solucionar problemas de salud nutricia y alimentaria, mediante la aplicación del método científico, en la práctica clínica, para-clínica y experimental en las Instituciones del Sector Salud y en las universidades del país, que cuenten con distintos niveles de especialización en el área Materno Infantil.

2.Evaluar correctamente el estado de nutrición de individuos en edades pediátricas y la díada madre-hijo en la etapa reproductiva.

3.Tener un concepto claro de las medidas de prevención de las enfermedades de origen nutricio tanto a nivel individual como en el medio familiar y social que lo rodea.

4.Deberá ser un individuo altamente capacitado para el desarrollo de líneas de investigación, docencia y extensión en nutrición humana, susceptibles de proyección e influencia local, nacional e internacional.

5.Ser capaz de poseer los conocimientos y destrezas que le permitan impartir docencia de alto nivel en licenciaturas o posgrados de áreas afines a la nutrición humana.

6.Ser capaz de trasmitir sus conocimientos en nutrición humana a diferentes niveles de comprensión y dificultad, que pueden ir desde la participación en campañas de difusión de temas de Salud Materno-Infantil al público en general, hasta la intervención en cursos y reuniones científicas.

7.Realizar, producir y difundir productos de su propia investigación básica, clínica y epidemiológica en el área de nutrición humana, a través de libros, revistas científicas, prensa, radio, TV u otros medios de comunicación.

8.Fomentar la creación de centros y unidades de investigación nutriológica cuya labor interdisciplinaria multiplique las posibilidades de producción científica de alta calidad con énfasis en la solución de problemas que afecten la realidad nacional.

 

Requisitos de egreso y obtención de grado

Para obtener el diploma de Maestría será necesario conforme a lo establecido en la normatividad universitaria:

  • Haber concluido el programa de maestría, cumpliendo el total de créditos correspondientes al programa.
  • Haber cumplido con los requisitos señalados en el plan de estudios.
  • Presentar y aprobar examen de grado mediante alguna de las siguientes modalidades:

- Memoria de evidencia profesional relevante en el área de Nutrición Humana.

- Propuesta de solución a un problema específico en el campo de la Nutrición Humana.

- Presentación y defensa de Tesis.

  • Presentar constancia de no adeudo expedida por la coordinación de Control Escolar del Centro Universitario de Ciencias de la Salud
  • Haber aprobado las evaluaciones del programa que la junta académica considere pertinente.
  • Cubrir los aranceles correspondientes.