Maestría en Nutrición Humana con Orientación Materno-Infantil


Objetivos.

 

OBJETIVO GENERAL        

Formar maestros con capacidad profesional para la planeación, diseño, implementación, desarrollo y ejecución de programas de docencia, investigación, asistencia y extensión en Nutrición Humana con orientación Materno-Infantil.

OBJETIVOS PARTICULARES

1. Evaluar correctamente a la díada madre-hijo durante la etapa prenatal, perinatal, posnatal, y de crecimiento y desarrollo tanto en condiciones de salud como en sus desviaciones; utilizando los nuevos recursos para la valoración, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral de pacientes con problemas nutricios.

2. Desarrollar programas de investigación en nutrición humana con énfasis en los problemas prioritarios del país, las instituciones y/o comunidades y utilizar los medios de difusión nacionales e internacionales para la divulgación de los resultados de su producción científica.

3. Elaborar y supervisar programas de enseñanza teórico-práctico en nutrición, dirigidos a la formación de recursos humanos de pregrado, posgrado, educación continua y adiestramiento en la comunidad; promoviendo el desarrollo de una actitud reflexiva, crítica, humanista y defensora de la díada madre-hijo en las actividades clínicas, docentes y de investigación.