Maestría en Nutrición Humana con Orientación Materno-Infantil


Estructura del Programa.

 

La estructura curricular del programa plantea la interacción de dos elementos relacionados en forma matricial: los ejes curriculares definidos como conjuntos de contenidos afines orientados a un propósito educativo común que dan coherencia a la formación y atraviesan verticalmente el curriculum; y el segundo, los bloques de formación, definidos como las unidades de enseñanza aprendizaje comunes a un mismo campo temático o profesión, con diferentes niveles de especialización, tal como están definidas normativamente.

Este programa consta de los ejes curriculares metodológico y de investigación (básico común y básico particular) y el eje teórico práctico (especializante) que tienen como propósito la formación integral del alumno en la nutrición materno- infantil. Se integran y fortalecen a través de la realización de un trabajo de investigación y prácticas profesionales en el área del conocimiento.

Cuenta con la posibilidad de seleccionar materias optativas elegibles por el estudiante de la oferta educativa de posgrado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; y de realizar movilidad a Instituciones en las que pueda completar o fortalecer su formación.

El programa es Tutorial y los alumnos cuentan con apoyo de un director, tutor, y comité tutorial, quienes los guían y acompañan a través de su estancia en el programa y para la realización de su trabajo de tesis.