Maestría en Patología y Medicina Bucal


Perfil de Ingreso


1.- Deberá tener conocimientos básicos sobre la promoción, prevención, diagnóstico y control del proceso salud-enfermedad de las principales patologías que afectan al sistema estomatognático.
2.- Deberá estar consciente de la vertiginosa velocidad con la que avanza el conocimiento y la tecnología, sensibilizándose en la necesidad de la actualización de conocimientos, a través de cursos de educación continua y otras modalidades formativas.

3.- Deberá ser un profesional activo, capaz de evaluar y modificar su quehacer cotidiano, para desarrollar acciones concretas y compartir experiencias en donde se pueda enriquecer el conocimiento en Patología y Medicina Bucal.
4.- Ser competente en la lectura y comprensión en español y otro idioma preferentemente el inglés, de textos científicos.
5.- Tener y aplicar el conocimiento y manejo básico de las tecnologías informáticas actuales.
6.- Ser autocrítico.
7.- Tener la habilidad y conocimiento en el manejo del microscopio óptico.

 

Requisitos de Ingreso o admisión


1.     Copia simple del Título de Cirujano Dentista o Medico Cirujano y Partero o título equivalente emitido por una institución educativa reconocida.
2.     Certificado de la Carrera de Cirujano Dentista o Médico Cirujano y Partero con promedio mínimo de 80.
3.     Acta de nacimiento original.
4.     Constancia de lectocomprensión de un idioma extranjero; de preferencia inglés, con nivel B1 del marco común europeo ó su equivalente.
5.     Original de la carta de aceptación dirigida al Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, con atención al Secretario Académico.
6.     Realizar el registro en SIIAU y cubrir los aranceles correspondientes.

Requisitos de ingreso para alumnos extranjero 


A demás de lo anterior los documentos deben estar apostillados y si se encuentran en un idioma diferente al español traducidos por perito traductor.