Maestría en Patología y Medicina Bucal


Objetivos

 

Objetivo general

Formar Maestros en el área de Patología y Medicina Bucal, dentro del modelo de competencias profesionales integradas, capaces de realizar actividades de diagnóstico, tratamiento, docencia e investigación y que resuelva tanto en forma individual como multidisciplinaria los problemas de salud bucal que afectan a la población, así como participar en la elaboración de sus propias estrategias de aprendizaje, siendo autónomos en la búsqueda de sus conocimientos y favorezcan e intencionen la educación continua, que les permita ser competitivos en contextos que trasciendan en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con responsabilidad social, ética y apegado a la normatividad vigente.

 

Objetivos específicos

Formar recursos humanos capaces de:

  1. Efectuar diagnóstico oportuno, integral clínico e histopatológico lo mismo que instaurar el tratamiento oportuno y eficaz de las patologías orales, mostrando destrezas, habilidades y técnicas actuales necesarias para la resolución de las enfermedades bucales de la población.
  2. Realizar Investigación básica, clínica o epidemiológica en el área de la patología y medicina bucal como parte esencial de su formación para el estudio de los problemas de salud bucal desde un punto de vista científico y social.
  3. Realizar, organizar, operar y evaluar programas de docencia en patología y medicina bucal en ámbitos educativos de pregrado y/o posgrado
  4. Fomentar el trabajo multidisciplinario con diferentes especialidades médicas y de personal de salud involucrada tanto en la atención del paciente odontológico, así como para el desarrollo de nuevos conocimientos.
  5. Mantener valores de honestidad y respeto hacia el paciente, familiares y equipo de trabajo.
  6. Fomentar la responsabilidad y liderazgo, con disciplina y calidez, buscando el desarrollo personal y la superación académica.