Maestría en Gestión de la Calidad y Seguridad en los Servicios de Salud


Tutorias:

 

Al ingreso a la maestría a cada alumno se le asignará un Asesor metodológico que posteriormente será nominado como su director de tesis, de acuerdo a las circunstancias podrá tener un Co Director de tesis (profesor del núcleo básico o profesor externo) y un asesor (profesor del núcleo básico o profesor externo).

            Los nombramientos de director de tesis, asesor metodológico, codirector y Asesores serán avalados por la Junta Académica de la maestría tomando en consideración la LGAC que elija el alumno, la aceptación del profesor y la congruencia con sus intereses académicos y profesionales.

Consolidar la tutoría como una estrategia eficaz para mejorar la calidad del proceso de formación integral de los alumnos de la Maestría, elevando su calidad, revitalizando la práctica docente, contribuyendo al abatimiento de la deserción y a la mejora de las condiciones del aprendizaje a través de la reflexión colegiada y particularmente impulsar la eficiencia terminal.

 Metas:

  • El 100% de los alumnos contará con un director de tesis, tutor académico y asesor disciplinar durante su estancia en el posgrado.
  • Llevar a cabo un seminario de tutorías por ciclo escolar.
  • Evaluar de manera semestral el programa de tutoría