Maestría en Gestión de la Calidad y Seguridad en los Servicios de Salud


Proceso de Selección de Alumnos

 

De acuerdo a los requerimientos del Dictamen de la Maestría en Gestión de la Calidad y Seguridad en los servicios de salud aprobado por el Consejo General Universitario dictamen I/2011/344, y en los criterios de ponderación del reglamento general de posgrado de la Universidad de Guadalajara, el proceso de ingreso de los alumnos a la Maestría en GCSSS se lleva de la siguiente manera.

  1. Pago de la matrícula y del curso propedéutico como alumno candidato a la maestría.
  2. Presentación al curso propedéutico, semanas previas a la decisión final.  La aprobación dependerá de por lo menos 80% de asistencia a dicho curso.

A continuación se presenta el contenido del mismo.

 

3.- Presentación del exámen de selección en la cual el alumno presenta por escrito un proyecto de mejora y su curriculum vitae, dichos elementos son evaluados por la Junta académica.

4.- Entrevista del alumno por miembros de la Junta Académica de la maestría.

5. Posteriormente estos tres elementos se promedian y se presenta ante la Junta académica quienes deciden aquellos alumnos que serán aceptados y se elabora la carta de aceptación correspondiente.

6- Dicha carta de aceptación será presentado ante la coordinación del control escolar para que se le entregue la orden de pago.