Especialidad en Genética Médica Universidad de Guadalajara / Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”


Objetivos

 

Objetivo General

 

Formar recursos humanos de  alto nivel que generen conocimientos que contribuyan al bienestar de la sociedad a través de la formación profesional solida y amplia  en la especialidad  de Genética Médica, con una alta capacidad en el ejercicio profesional comprometidos socialmente con la atención clínica y la solución de problemas prioritarios relacionados con las enfermedades de base genética; capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios y en redes académicas en salud en los ámbitos nacional e internacional, a través de un ejercicio profesional con un sentido ético, reflexivo y humanista. 

 

Objetivos específicos disciplinares

 

  1. Profundiza y amplia los conocimientos y destrezas que requiere el ejercicio profesional de la especialidad en Genetica Médica.
  2. Realiza prevención, diagnóstico y tratará con calidad y oportunidad las  patologías, complicaciones y secuelas de las enfermedades hereditarias.
  3. Se adiestra en la solución de problemas de salud con pertinencia social en el desarrollo profesión al de la especialidad.
  4. Genera investigación clínica de las distintas patologías y tratamientos de las enfermedades hereditarias.
  5. Transmite y difunde los conocimientos sobre la regulación de las enfermedades hereditarias; mediante una práctica profesional a partir de principios ético-científicos desde un sentido crítico-reflexivo.

 

Objetivos específicos en educación y comunicación

 

  1. Imparte cursos puntuales, realizar prácticas profesionales de preferencia en centros de asistencia médica en los tres niveles de atención en salud, de acuerdo a la especialidad.
  2. Realiza actividades complementarias relacionadas con la Especialidad Médica como conferencia y seminarios.

 

Objetivos específicos en investigación

 

Desarrollo de las líneas de generación y aplicación de conocimientos (LGAC) congruentes a la especialidad y su actividad asistencial, acorde al perfil epidemiológico de nuestra población.