Especialidad en Genética Médica Universidad de Guadalajara / Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”


PNPC

   

Padrón Nacional de Posgrados de Calidad CONACYT.

 

Dentro de las atribuciones y responsabilidades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología está la de establecer las políticas nacionales en materia de ciencia y tecnología, y para el logro de este fin, el Consejo cuenta entre sus programas sustantivos con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual es administrado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el CONACyT. El programa establece como misión la de “fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país”.

Objetivo 
El PNPC en sus propósitos establece el de reconocer los programas de especialidad, maestría y doctorado en las diferentes áreas del conocimiento, mismos que cuentan con núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación, infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica, lo cual les permite lograr la pertinencia de su operación y óptimos resultados. De igual forma, el PNPC impulsa la mejora continua de la calidad de los programas de posgrado que ofrecen las Instituciones de Educación Superior (IES) e instituciones afines del país.

¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Reconocimiento de calidad académica por la SEP y el CONACYT.
  • Becas para los alumnos que cursan los programas académicos registrados.
  • Becas mixtas para los alumnos de programas registrados en el PNPC
  • Becas posdoctorales y sabáticas para los profesores de programas registrados en el PNPC
  • Nivel en PNP La especialidad en Genética Médica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” está registrada en Programa Nacional de Posgrados de Calidad con un nivel de Reciente Creación por 5 años a partir del 2013, por lo que cuenta con reconocimiento a nivel nacional como programa de calidad.