Doctorado en Genética Humana


El Doctorado en Genética Humana (DGH) está dirigido a la formación de investigadores, fomentando su capacidad crítica y el desarrollo de habilidades técnicas e intelectuales que requiere un futuro doctor, lo que está en concordancia con la dinámica de crecimiento y desarrollo de México que exige la consolidación de la investigación como quehacer permanente de las instituciones de educación superior.

La Genética Humana es una de las áreas de mayor desarrollo dentro de las ciencias biomédicas ya que con los avances tecnológicos se ha profundizado en el conocimiento de la Genética Clásica, Citogenética, Genética Molecular, Genómica, Genética de Poblaciones, Genética Médica y Asesoramiento Genético, lo que ha facilitado su aplicación en la Medicina. Las líneas de investigación que desarrollan los investigadores que participan en el DGH son acordes a las diferentes áreas de la Genética Humana antes señaladas.

El DGH cuenta con una gran trayectoria en la Formación de Recursos Humanos en la Universidad de Guadalajara, con base en la calidad de su personal docente, en las líneas de investigación, en la infraestructura, así como en la incorporación de sus egresados a diversas instituciones de investigación y/o de educación superior. Desde su fundación, el DGH pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, lo que demuestra la calidad que ha mantenido en la formación de Recursos Humanos y su relevancia para el crecimiento y desarrollo de nuestra Universidad, nuestra región y del país.