Doctorado en Genética Humana


Perfil de Egreso

 

 
Perfil de Egreso (2010-2018)
I.         Conocerá de manera profunda las bases científicas y metodológicas de la Genética Humana.
II.         Tendrá una visión sobre los problemas regionales, nacionales e internacionales de la Genética Humana para proponer soluciones innovadoras con un enfoque biotecnológico, humanístico y ético.
III.         Será capaz de generar y aplicar conocimientos relacionados con la Genética Humana.
IV.         Será capaz de plantear, realizar y evaluar proyectos de investigación, en especial en el ámbito de su campo disciplinario en el área de Genética Humana.
V.         Tendrá habilidades para el manejo de herramientas metodológicas como apoyo al desarrollo de proyectos de investigación.
VI.         Estará capacitado para colaborar en la formación de recursos humanos en diversos niveles educativos.
VII.         Tendrá un elevado sentido de estima tanto personal como social.
VIII.         Tendrá un alto sentido de respeto y tolerancia por las personas y las ideas, así como otros valores que incluyen integridad, responsabilidad y honestidad 
 
Perfil de Egreso (Dictamen inicio 2019)
Los egresados del Doctorado en Genética Humana tendrán los conocimientos especializados y habilidades competitivas a nivel internacional con un enfoque multidisciplinar, biotecnológico, humanístico y ético.
Conocimientos y capacidades:
 Tendrá bases científicas y metodológicas sólidas en el campo de la Genética Humana.
 Tendrá una visión emprendedora y de liderazgo en la resolución de problemas en el ámbito regional, nacional e internacional para proponer soluciones innovadoras.
 Será capaz de plantear y realizar proyectos de investigación con un enfoque colaborativo y multidisciplinario que atienda a las demandas específicas del sector público y privado.
 Estará capacitado para colaborar en la formación de recursos humanos en diversos niveles educativos.
Habilidades:
 Tendrá habilidades para el manejo de herramientas metodológicas y bioinformáticas como apoyo al desarrollo de proyectos de investigación.
 Podrá difundir y publicar sus conocimientos en foros nacionales e internacionales y en revistas de reconocido prestigio en el área de Genética Humana.
 Podrá interactuar con líderes nacionales y extranjeros en investigación científica.
Valores y Actitudes:
 Se desempeñará con una conducta ética en investigación.
 Tendrá un alto sentido de respeto y tolerancia por las personas y las ideas, así como otros valores que incluyen integridad, responsabilidad y honestidad.

 Tendrá una actitud crítica constructiva que incida en el buen desarrollo de investigación en el campo de la Genética Humana.