Coordinación de Planeación


Programa de Desarrollo Curricular (PDC)

 

Durante varias décadas, los procesos de diseño, rediseño, actualización y modificación de los planes de estudio en el ámbito de la educación superior se desarrollaron bajo el modelo educativo sustentado en la organización disciplinar, luego impactó de manera importante la influencia de la tecnología educativa y, solo más recientemente emergen modelos de educación basados en la solución de problemas con diversas variantes de aplicación y desarrollo en las instituciones formadoras.

Las recientes experiencias de formación sustentadas en el principio del aprendizaje como eje organizador de los planes de estudio han permitido empezar a cambiar la visión del docente, de las autoridades educativas y de los planificadores de políticas de formación en el ámbito de la educación superior.

En 1998, la Unidad de Planeación integró la Comisión Base para el Desarrollo Curricular del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Ésta se conformó por académicos con experiencia en el campo de las ciencias de la educación, y su tarea primordial fue elaborar una nueva propuesta para integrar el “Programa de Desarrollo Curricular del CUCS”1 (PDC), rescatando las experiencias previas en el campo, tanto a nivel del Centro, como de otras propuestas construidas a escala regional y nacional.

 

 

Dictámenes

http://www.hcgu.udg.mx/buscador-de-dictamenes/creditos