Coordinación de Planeación


Funciones.

 

De acuerdo al Estatuto Orgánico de la Universidad de Guadalajara; en el apartado primero de la Secretaría Académica, Sección V de la Coordinación de Planeación, en el artículo 35 se señala que son funciones y atribuciones de la Coordinación de Planeación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, las siguientes:

I. Orientar en la elaboración y ejecución del Programa de Desarrollo del Centro;

II. Asesorar a las instancias que integran el Centro sobre normas, procedimientos e instrumentos necesarios para las tareas de planeación, presupuestación y evaluación;

III. Integrar los Programas Operativos Anuales de las instancias correspondientes, y elaborar en consecuencia el proyecto del Programa de Desarrollo del Centro Universitario;

IV. Dar seguimiento en los términos de la normatividad aplicable a la ejecución del Programa de Desarrollo del Centro;

V. Integrar los informes de evaluación de los órganos colegiados y personales del Centro y formular en consecuencia, el proyecto de informe anual de la Rectoría del Centro;

VI. Integrar, actualizar y difundir la estadística básica del Centro;

VII. Proponer políticas de desarrollo del Centro congruentes con las necesidades económicas, sociales y culturales del entorno;

VIII. Promover la adecuación de la estructura administrativa a los requerimientos de la organización académica del Centro;

IX. Proponer políticas, estrategias y criterios de evaluación institucional en el Centro;

X. Promover la congruencia entre los Programas Operativos de las instancias del Centro y los presupuestos autorizados;

XI. Coordinar la elaboración de manuales de organización y procedimientos necesarios para el funcionamiento del Centro; y

XII. Las demás que determine la normatividad universitaria.