Maestría en Educación Física y Deporte

Objetivo General:

Proporcionar herramientas teóricas, metodológicas y tecnológicas para profundizar en el desarrollo de sólidas competencias profesionales integradas del estudiante de nivel de maestría con la finalidad de lograr una alta capacidad de resolución de problemas en  el ejercicio profesional de la Educación Física y el Deporte,  a partir de la intervención de su ámbito laboral, promoviendo la cooperación y colaboración entre comunidades de práctica y profesionales en redes.

Objetivos Particulares:

1. Actualizar los conocimientos y avances profesionales en el ámbito de la educación física y del deporte, que inciden en diferentes contextos en el ejercicio y desarrollo de la profesión.
  2. Integrar un amplio conocimiento especializado y científico para la comprensión de los problemas en la educación física y el deporte.
  3. Promover la identificación y la  comprensión de las necesidades sociales y escolares en el ámbito de la educación física y el deporte.
  4. Incorporar el uso de la tecnología y la innovación en su práctica profesional.
  5. Realizar prácticas supervisadas en diferentes escenarios profesionales de educación física o del deporte.
  6. Impulsar la creación e integración de redes y comunidades de prácticas.

Misión:

Ser un posgrado de alta calidad del Centro universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, con presencia nacional e internacional, formador de profesionales con el grado de maestría en el ámbito de la educación física y el deporte, con amplio criterio científico, humanístico, reflexivos y éticos, capaces de desarrollar, generar y difundir el conocimiento científico y profesional en beneficio de la sociedad.

Visión:

Es un posgrado acreditado por instituciones nacionales e internacionales y reconocido por su alta calidad, formador de profesionistas con grado de maestría, constituyendo el eje fundamental en el desarrollo científico y social de la educación física y el deporte, impactando directamente en la cultura física de los ciudadanos.

Valores:

En la Maestría en Educación Física Deporte se promueven y asumen valores que trascienden; tales como:

• la integridad,
  • responsabilidad,
  • perseverancia,
  • respeto,
  • honradez,
  • solidaridad,
  • equidad; y
  • ética.

Coordinador:

Dr. Martín Francisco González Villalobos

Oficinas de la coordinación: Módulo B, planta alta. Campus Tecnológico.

Boulevard General Marcelino García Barragán # 1421. C.P. 44430.

Guadalajara, Jalisco, México.

Tel. 33 3562-4143. Clave Internacional: (005233) 35 62 41 43 ext. 107