Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional


Perfil De Egreso

 

El alumno egresado será capaz de realizar investigación para generar, trasladar y aplicar conocimientos teóricos, metodológicos o tecnológicos, de forma innovadora, en el área de la nutrición.

Diseñar, implementar, monitorear y evaluar proyectos de investigación innovadores que contribuyan a la solución de las necesidades en el área de la nutrición.

Desarrollar actividades de formación de recursos humanos, extensión y vinculación en las áreas de alimentación y nutrición. Interpretar y difundir los resultados de los proyectos desarrollados en el área de nutrición en diferentes contextos. Implementar una filosofía de trabajo humanista y ético-profesional para colaborar en equipos multidisciplinarios y abordar los problemas alimentario-nutricionales en función de necesidades específicas.

Actuar con iniciativa en el desarrollo de proyectos de investigación para generar mejoras en el área de la nutrición con enfoque traslacional. Gestionar recursos para la investigación en el área de la nutrición.

Reconocer y resolver aspectos relacionados con la propiedad intelectual para el desarrollo e innovación tecnológica, así como generar vinculación con empresas y actores del Gobierno.