Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional


Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento

 

El desarrollo de las líneas de investigación se realizará en el marco de las demandas nacionales relacionadas con los procesos alimentario-nutricionales. Estas líneas son:

  • Bases moleculares y genómica nutricional de la nutrición humana

Esta LGAC tiene como objetivo estudiar la interacción entre los nutrimentos de la dieta y los genes, con el propósito de generar nuevos conocimientos referentes a las bases moleculares y genéticas en la nutrición humana que impacten en el proceso alimentario-nutricio humano tanto en estados fisiológicos como patológicos.

  • Alimentación y nutrición humana en Salud Pública

Esta LGAC integra los procesos de investigación en el ámbito de la salud pública para evaluar la interacción compleja de factores personales y ambientales que se relacionan con el proceso alimentario-nutricio humano, así como el desarrollo de intervenciones para mejorar la salud a través de la alimentación.

  • Alimentación y nutrición humana

Esta LGAC aborda aspectos del proceso alimentario-nutricio humano para generar conocimientos y transferir los resultados de estudios del campo clínico, ciencias de los alimentos, servicios de alimentación y de educación en nutrición, para resolver problemas en diferentes estados fisiológicos o patológicos en poblaciones específicas.