Toman protesta a nuevos nombramientos en el CUCS

También se presentó la nueva Unidad de Traducción Académica y Apoyo Editorial, encargada de traducir y difundir textos científicos realizados por integrantes de la Comunidad Académica del CUCS

Este viernes rindieron protesta las y los nuevos Coordinadores, directores, responsables y jefes de unidad de distintas áreas académicas y administrativas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

El Rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz Valle, destacó que a pesar de ser el último año de gestión de su administración, se siguen desarrollando múltiples proyectos, pues una vez concluido su periodo, el trabajo realizado en el centro universitario permanecerá.

Resaltó que una muestra de ello son los cambios que se continúan realizando en beneficio de la comunidad universitaria de este centro, como lo son estos nuevos nombramientos.

En tanto, la Secretaria Académica, Dra. Beatriz Veronica Panduro Espinoza, y la Secretaria Administrativa, Dra. Saralynn López y Taylor, agradecieron a las autoridades salientes, a quienes se les deseó lo mejor y destacaron que estos cambios son el resultado de su excelente desempeño.

Los nuevos nombramientos fueron los siguientes:

• Dra. Zamira Helena Hernández Nazara - Coordinadora del Doctorado el Ciencias en Biología Molecular en Medicina
  • Dra. Rosa Martha Meda Lara - Coordinadora del Doctorado en Psicología de la Salud. Modalidad Tradicional
  • Dra. Flor Esmeralda Larios Jiménez - Coordinadora del Doctorado en Psicología de la Salud. Modalidad Directa
  • Dra. Adriana María Salazar Montes - Directora del Instituto en Investigación en Enfermedades Crónico Degenerativas
  • Dra. Claudia Valeria Díaz Rizo -  Directora del Instituto de Investigación en Recursos Humanos en Salud
  • Dra. Alejandra Betancourt Nuñez - Directora del Centro de Investigación en Educación y Bienestar Universitario
  • Dr. Daniel Ortuño Sahagún - Jefe de la Unidad de Producción y Experimentación Animal (UPEA-Bioterio)
  • Lic. Fryda Fernanda Villa Alejandre - Jefe de la Unidad de Vinculación
  • Lic. Jacobo Balam-Quitzé Silva Pantoja - Jefe de la Unidad de Difusión

En este evento también se presentó la nueva Unidad de Traducción Académica y Apoyo Editorial, misma que estará a cargo de facilitar la transferencia de conocimiento a nivel internacional mediante la traducción de diferentes textos, documentos y/o trámites del español al idioma inglés o del inglés al español, realizados por las académicas, académicos y estudiantes de este Centro Universitario.

Esta unidad estará a cargo de:

• Mtro. Alexis Missael Vizcaíno Quirarte - Jefe de la Unidad de Traducción Académica y Apoyo Editorial
  • Ma. de los Ángeles Villegas Rodríguez - Responsable de la Unidad de Traducción Académica y Apoyo Editorial

Las funciones de esta nueva Unidad, perteneciente a la Coordinación de Investigación, incluyen servicios de traducción y corrección de estilo, fortaleciendo su impacto en la comunidad universitaria. Además se brindará asesoría y apoyo a las revistas de difusión y divulgación científica del CUCS.

La UTAAE ofrecerá estos servicios con tarifas competitivas, manteniendo un equilibrio entre la accesibilidad para clientes y la generación de ingresos significativos.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 06 febrero de 2024

Texto: Viridiana Rivas