• Rector CUCS lanzando grupo de lactancia
    16 Feb 2018

Por primera vez el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abre un grupo dirigido a la población general para brindar consultoría sobre  lactancia materna, gracias a que la Dra. Anal Soledad Sandoval Rodríguez es una de las cinco consultoras en lactancia (IBCLC) certificada en Jalisco por el International Board of Lactation Consultant Examiners (ICLCE).

• Mtra. Fabiola Macías Espinoza al micrófono en el podio
    15 Feb 2018

El secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dr. Rogelio Zambrano Guzmán, en representación del rector de este núcleo universitario, Dr. Jaime Andrade Villanueva tomó protesta a la nueva coordinadora de la Maestría en Psicología de la Salud, Mtra. Fabiola Macías Espinoza a quien a su vez le hizo entrega del correspondiente nombramiento.

• Dra Norma Ruvalcaba al micrófono en la rueda de prensa
    15 Feb 2018

Una de cada 10 mujeres embarazadas en Jalisco presenta un episodio depresivo mayor, afirmó el doctor Gabriel Zárate Guerrero, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

• Dr. Rubén Bravo posando para la foto. Atrás logotipo de la Clínica de Atención Psicológica Integral para el Bienestar
    14 Feb 2018

Los programas denominados “El Saloncito CUCS”, para niños de 6 a 11 años, y “#Conéctate”, para adolescentes de 12 a 15 años, surgen con la intención de promover la salud mental en dichas grupos de edad, además, de “generar un vínculo entre la Universidad y la sociedad”, expresó el encargado del programa “#Conéctate”, Dr. Héctor Rubén Bravo Andrade.

• Rector General ofreciendo mensaje a graduados
    13 Feb 2018

El cluster médico del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) representa una de las mejores alternativas de formación del país y, en algunos casos, del extranjero, por la cantidad de especialidades y subespecialidades y el número de éstas inscritas en el Padrón Nacional de Programas de Calidad del Conacyt, señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

• Dr. Jaime Andrade en el podium rindiendo su informe de actividades
    09 Feb 2018

Una comunidad con alta productividad académica, educación de calidad y con nueva infraestructura son los principales logros que destacó el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime F. Andrade Villanueva, en su informe de actividades 2017.

"De la evaluación que recién entregó la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, donde se observan 16 de  20 indicadores, obtuvimos la calificación máxima", resaltó.

• Dr. Igor Ramos Herrera posando para la foto en su oficina
    09 Feb 2018

La investigación “Análisis de Clúster Espaciales asociados a Diagnóstico oportuno de Cáncer de Mama en mujeres del Estado de Jalisco Período 2009-2015” tiene como objetivo, demostrar la existencia de conglomerados geográficos de casos asociados a diagnóstico temprano en mujeres con este padecimiento según su lugar de residencia y el estadio de la enfermedad.

• Dr. Fortino Domínguez y Dr. Rubén Soltero
    08 Feb 2018

Con el tema “El Concejo Indígena de Gobierno ante la guerra capitalista en México”, el Dr. Fortino  Domínguez Rueda, originario de la comunidad Zoque de Capultenango, Chiapas sostuvo que el Congreso Nacional Indígena (CNI), por medio de la vocera María de Jesús Patricio Martínez, busca irrumpir en el espacio electoral de 2018 para generar cambios en el sistema y que sean atendidas las demandas de los pueblos originarios de este país.