• Dra. Marta Garaulet ofreciendo su conferencia desde el pódium
    08 Dic 2017

El Método Gauraulet para adelgazar se basa en la dieta mediterránea y en aprender a comer bien, aseveró Martha Garaulet Aza en el Auditorio de Patología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde dictó la conferencia Magistral “Método Garaulet, dieta, cambios conductuales y ejercicio para el tratamiento nutricional a pacientes” impartida a estudiantes y académicos de la Licenciatura en Nutrición el 5 de Diciembre del presente año, como parte de las actividades por el 25 aniversario de haberse acuñado su método.

• Dr. Guillermo Aréchiga Ornelas ofreciendo discurso
    07 Dic 2017

En las Primeras Jornadas de Trabajo Social y Psicología en los Cuidados Paliativos, que fueron inauguradas hoy en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), las que concluirán mañana viernes 8 de diciembre, se invitó a los profesionales de la salud, brindar un cuidado activo y total a los pacientes con enfermedades terminales.

• Grupo de investigadores de la UdeG reconocidos
    07 Dic 2017

Por contribuir en las investigaciones sobre la diabetes, el Gobierno de Jalisco reconoció a la maestra Alejandra Margarita Ramírez Rodríguez con el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2017, por el estudio “Efecto de la administración de ácido ursólico sobre sensibilidad a la insulina y el síndrome metabólico”, realizada como trabajo de tesis en la maestría en Farmacología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

• Dra. Fabiola Márquez Sandoval al micrófono ofreciendo discurso
    07 Dic 2017

La mala nutrición está relacionada con la etiología de las enfermedades crónicas que hoy ocupan las primeras causas de muerte en el mundo, si a ello se le aúna la ausencia de profesionales de la nutrición en el sector salud, el reto para afrontar este grave problema de salud pública es mayúsculo, lo que requiere de trabajo conjunto del personal de Salud entre los que se debe incluir al nutriólogo, así lo expuso la coordinadora del Doctorado de Ciencias de la Nutrición Traslacional, Dra. Fabiola Márquez Sandoval en el acto inaugural de dicho programa académico.

• Mtra. Fabiola Macías impartiendo Taller Orientación Profesional
    07 Dic 2017

Por primera vez se llevó a cabo el Taller de Orientación Profesional para estudiantes de último semestre y egresados de la Licenciatura en Psicología organizado por Departamento de Psicología Aplicada y la Coordinación de Extensión del CUCS impartido por la Mtra, Fabiola Macías Espinoza, el cual tuvo lugar en en la Sala de Juntas del mismo departamento durante los días 4 y 5 de diciembre.

• Al micrófono el Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga en compañía de los miembros del presídium
    07 Dic 2017

Con el objetivo de divulgar la ciencia y generar conocimiento científico que tenga impacto directo en las comunidades, fue presentado el libro Neuroanatomía de la esperanza, autoría del doctor Rodrigo Ramos Zúñiga, jefe del Departamento de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que aborda la neurociencia cognitiva de la esperanza y su efecto en la salud.

• Miembros del Presídium
    07 Dic 2017

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue sede del Seminario de Investigación 2 y 5 del Doctorado Institucional en Psicología, el cual fue inaugurado por el secretario Académico de este campus, Dr. Rogelio Zambrano Guzmán.

• Dra.Ana Rosa Rincón posa exhibiendo su presea con el Rector General de la UdeG
    05 Dic 2017

Fueron 21 profesores reconocidos en la vigésima entrega de la Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”, que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG). Una de ellas, es la doctora en Ciencias, Ana Rosa Rincón Sánchez, siendo la única docente del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que recibió dicha distinción.