Presentan conferencias en CUCS como parte del programa cultural de los Gay Games Guadalajara 2023

La organización de estas charlas se realizó en colaboración con la Universidad de Guadalajara

En el marco de la celebración de la XI Edición de los Gay Games 2023, que este año tuvo como sede las ciudades de Hong Kong y Guadalajara,  se presentaron en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud una serie de foros y conferencias orientadas en la concientización acerca de la diversidad y la inclusión tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

Las charlas presentadas fueron las siguientes:

• Foro académico sobre diversidad e inclusión en el deporte

Por la Dra. Guyliane Demers de la Universidad de Laval y la Dra. Erika Adriana Loyo Beristáin de la Universidad de Guadalajara

• Foro práctico y testimonial sobre inclusión y diversidad en el deporte.

Por Stéphanie Allard-Gomez, Delegada General de Quebec

• Conferencia sobre feminización.

Por el Dr. Lázaro Cárdenas y organizado por el Comité GGGDL2023

• Conferencia de salud mental y prevención del suicidio.

Por Edurne Balmori Palacios, directora ejecutiva de TREVOR PROJECT

• Conferencia: De lo homosexual a lo gay.

Por el Dr. Christian Israel Huerta Solano y organizado por la Universidad de Guadalajara

• Machismo, sexismo y homofobia en el deporte mexicano.

Por el Lic. Gabriel Chable Luna y organizado por la Universidad de Guadalajara

• Conferencia: Liderazgo, empoderamiento y representatividad de la población trans en la sociedad

Por la Lic. Ana Victoria Morales Barajas y organizado por la Universidad de Guadalajara

• Conferencia: La Guadalajara lésbico-gay. Historia y lucha política local.

Por el Mtro. Lázaro Marcos Chávez Aceves y organizado por la Universidad de Guadalajara

Todas estas charlas, realizadas en el Auditorio Ramón Córdova, se dieron de forma gratuita y contaron con expertos en temas sociales, deportivos y psicológicos.

También puedes verlas nuevamente entrando en la página de Facebook de la Coordinación de Internacionalización de la Universidad de Guadalajara:

Es importante destacar que desde sus inicios, en 1982, los Gay Games han congregado a personas de todas partes del mundo, con el único fin de promover la diversidad, respeto, igualdad, solidaridad y convivencia.

Esta justa deportiva es única y está abierta a todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 09 noviembre de 2023