Para dos investigadoras del CUCS reconocimiento de la Fundación Pedro Sarquís

María Anais Llamas Covarrubias debido a sus investigaciones en inflamación y autoinmunidad e Ilian Janet García González, por sus investigaciones en síndrome metabólico y diabetes mellitus

En la categoría de Ciencias, el premio fue percibo por los investigadores Saúl Ramírez de los Santos por su tesis doctoral; María Anais Llamas Covarrubias debido a sus investigaciones en inflamación y autoinmunidad; Juan Heriberto Torres Jasso por sus aportaciones para la cura del cáncer gástrico y colorrectal, e Ilian Janet García González, por sus investigaciones en síndrome metabólico y diabetes mellitus.

Por el otro lado, la escritora y periodista Elena Poniatowska recibió el galardón en la categoría de Artes que otorga la Fundación Pedro Sarquís Merrewe AC. Como parte de la edición número quince de los premios, le otorgaron el reconocimiento por “su trayectoria e importante contribución al humanismo y a la literatura en su idioma”.

“Estimular la competitividad ya no se acostumbra ahora, pero creo que recibir premios es para pensarlo y recordarlo toda la vida”, comentó la autora de La noche de Tlatelolco. La escritora se reconoció emocionada de recibir el galardón.

Sobre los resultados de las elecciones que se efectuaron el pasado 7 de junio agregó que “en la gente hay mucho deseo de cambio. Para Peña Nieto es un golpe porque sí hay un bajón al PRI”.

El otro galardonado en el rubro de Arte fue el compositor de música clásica Juan Pablo Contreras Palomar. A la par, gracias a su desempeño sobresaliente, se reconoció al cantante Guido Rochín y al actor Erick Elías.

También como parte de los reconocimientos nacionales, Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, recibió el premio en la categoría de Desarrollo Económico. En el mismo sentido, en lo que respecta a Negocios, Germán, Alfonso y Sergio Rosales Wybo obtuvieron el premio gracias a su empresa Productos Verde Valle.

Además, la fundación impulsa a la niñez mexicana. Con esta intención reconoció a 50 estudiantes de primaria ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil y 19 alumnos de secundaria destacados por su ejemplar trayectoria escolar. A todos los estudiantes se les entregó un reconocimiento, una laptop y una impresora como estímulos para sus estudios.

Los premiados son de diferentes municipios de Jalisco. Algunos de los jóvenes galardonados en ediciones anteriores se han convertido en empresarios.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral