“Nos Late Servir” llega a San Lázaro en CDMX

El objetivo de esta visita fue visibilizar las estrategias que la UdeG ha implementado en beneficio de la salud.

La Brigada “Nos Late Servir” de la Universidad de Guadalajara llegó a la Cámara de Diputados H. del Congreso de la Unión, donde estuvieron brindando 8 diferentes servicios de salud totalmente gratuitos, los cuales fueron:

Módulo de Primer Contacto: Registro de los asistentes

Módulo de Enfermería: contó con 3 estaciones de trabajo para la toma de signos vitales

Módulo de Pruebas Rápidas: 2 estaciones de trabajo para pruebas de Infecciones de Transmisión sexual (VIH, Sífilis y VHC), pruebas COVID y de Dengue, así como consejería de métodos anticonceptivos

Módulo de Consulta Médica: 2 estaciones de trabajo para consulta médica general

Módulo de Asesoría Nutricia: 3 estaciones de trabajo donde se realizaron somatometría, evaluación de la composición corporal y asesoría nutricional.

Módulo de Asesoría Psicológica: contará con 2 estaciones de trabajo donde se realizará asesoría en manejo del estrés y de las emociones

Módulo de Optometrista: 1 estación de trabajo para realizar pruebas de agudeza visual

Módulo de Odontología: 3 estaciones de trabajo para el diagnóstico clínico de la cavidad bucal, limpieza dental y capacitación en técnica de cepillado.

Durante toda la jornada del 27 de septiembre se otorgaron un total de 1,993 acciones de diferentes áreas de la salud

La asistencia a la Cámara de Diputados de la Brigada de Nos Late Servir fue a solicitud del Diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo con el objetivo de visibilizar las estrategias que ha implementado la Universidad de Guadalajara, mismas que se han encargado de reiterar la importancia de la prevención y promoción de la salud como primer nivel de atención.

Cabe destacar que, el el último año, esta brigada ha atendido a 16 mil 156 personas, además de otorgar un total de 83 mil servicios de diferentes tipos.

Desde su implementación, “Nos Late Servir” ha contado con el apoyo de más de 150 personas; entre prestadores y personal de la Red Universitaria.

Es gracias a la gran respuesta que se obtuvo por parte de la ciudadanía, que la brigada pasó de ofrecer estos servicios en distintas localidades una vez por semana, a realizar actividades 4 veces por semana. Todo esto con el único objetivo de brindar más y mejores servicios de salud a la ciudadanía.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 28 de septiembre de 2023

BOL 053