Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Jalisco entre los primeros lugares con cáncer de mama

Lo anterior se desprende del V Simposio sobre Cáncer de Mama que se organizó en el marco del mes nacional sobre esta enfermedad

En el marco del mes del cáncer de mama se realizó el V Simposio sobre el tema en el Centro universitario de Ciencias de la Salud. Factores de riesgo y biología del cáncer de mama, la importancia del diagnóstico temprano, nuevas estrategias para el tratamiento, asesoramiento genérico y el abordaje psicósocial fueron algunos de los temas que se abordaron en el simposio. Adrián Daneri, investigador del CUCS y organizador del simposio resaltó la importancia de sensibilizar y trasmitir los avances y nuevas estrategias de tratamiento.

Además de la presentación de los avances en el simposio se compartirán experiencias de los programas de asesoramiento genético psicósocial de las pacientes y su familia.

De acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es la causa más frecuente de fallecimiento por cáncer en las mujeres y Jalisco se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional por incidencia por cáncer de mama. 22.1 casos por cada 100 mil habitantes de acuerdo con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mencionó el rector del CUCS Jaime Andrade Villanueva durante la inauguración del evento.

El rector mencionó que este tipo de eventos se realizan interinstitucionalmente con el propósito de que las mujeres acudan oportunamente a una valoración. “Para detectar la enfermedad a tiempo. Porque el cáncer de mama detectado oportunamente tiene curación. Aquí se van a presentar actualizaciones avances de investigación entre instituciones”.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral