Invitan a madres y padres de familia a involucrarse en la formación académica de las y los alumnos de nuevo ingreso en CUCS

También se les invitó a participar en las actividades del Centro Universitario, a fin de conocer los servicios que se ofertan más allá de las aulas.

Este fin de semana se llevó a cabo el curso de inducción para madres y padres de familia de las y los estudiantes de primer ingreso del CUCS, donde, a través del diálogo, se les invitó a formar parte de su desarrollo educativo durante su camino universitario.

En un breve discurso para dar la bienvenida, la Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica, expresó a los padres de Familia que este centro universitario cumple con la responsabilidad social de formar profesionales de la salud que atiendan los complejos problemas de la sociedad desde estas disciplinas.

También les recordó que, aunque es responsabilidad de las y los alumnos el cursar su programa educativo, es indispensable contar con su apoyo para poder lograr este objetivo y no desertar en el camino.

Posteriormente externó una felicitación a las madres y padres de familia por el logro obtenido por parte de sus hijas e hijos.

En tanto, el rector del Centro Universitario, Dr. José Francisco Muñoz Valle, agradeció la presencia de las y los asistentes en el CUCS, que este año celebra 30 años de trayectoria, manteniendo su compromiso con la sociedad al formar incontables mentes brillantes en México, además de mantener los múltiples servicios que se ofrecen a la población, lo cual refleja el espíritu de servicio que se fomenta entre las y los estudiantes.

Aprovechó también para pedirles comprometerse con la seguridad de sus hijos, pues recordó que el centro universitario abre sus puertas desde las 07:00 y hasta las 21:00 horas, por lo que, fuera de esos horarios, es importante que se incorporen al acompañamiento de la educación de sus hijos fuera de ese horario.

El Dr. Muñoz Valle aprovechó para exponer ante los presentes algunos de los puntos más destacables que distinguen al CUCS; entre ellos, las certificaciones nacionales e internacionales con la que cuentan todos los programas académicos del Centro Universitario, lo que demuestra la excelencia y el compromiso de ofrecer educación de calidad las y los estudiantes.

Por otro lado, la Mtra. Martha Betzaida Altamirano, Coordinadora de Servicios Académicos, presentó dos talleres sobre acompañamiento familiar de suma importancia para padres, madres y tutores de las y los estudiantes de primer ingreso, que son:

• ¿Cómo fomentar la resiliencia desde el núcleo familiar? - Impartido el sábado 17 de enero del 2024 a las 10:00 horas
  • Construcción de una sana convivencia en la familia - Impartido el martes 19 de marzo a las 19:00 horas.

Ambos cursos serán impartidos de manera virtual, por lo que es indispensable realizar un registro previo para poder acceder a ellos. Este registro se puede realizar a través de la página https://www.cucs.udg.mx/registro_padres

Para concluir con este curso, el Mtro. Javier Alonso Chávez López, Coordinador de Extensión del Centro Universitario, les recordó a los asistentes que las actividades de integración que se llevan a cabo dentro de CUCS no son exclusivas de la comunidad estudiantes, por los que los invitó a formar parte de ellas a fin de involucrarse en la vida académica de sus hijas e hijos.

Y como ya es tradición, para cerrar el evento se presentó la puesta en escena “Un tonto en la Caja”, obra de Martín Gíner, bajo la compañía Make Poject y con la direccción de Alberto Mañaga y la producción de René González.

Esta comedia, estelarizada por Gabriela Escatel, Coralia Manterola y Azucena Evans, cuenta la historia de tres mujeres -que representan tres estatus sociales- quienes se encuentran en una fiesta y entran en conflicto al recibir por correo una misteriosa caja mágica.

En este evento también se contó con la presencia de la Dra. Saralynn López y Taylor, Secretaria Administrativa; la Dra. Norma Alicia Ruvalcaba, Directora de la División de Disciplinas Básicas para la Salud; el Dr. Eduardo Gömez Sánchez, Director de la División de Disciplinas Clínicas; la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, Directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud y la Mtra. Laura Alejandrina Estrada Valencia, Presidenta del Patronato CUCS

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 15 enero de 2024