CUCS reconoce excelencia académica de galardonados con el Premio EGEL-CENEVAL 2022

En esta ocasión se reconoció a más de 70 sustentantes de diferentes licenciaturas de este Centro Universitario.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud entregó el pasado 31 de octubre un reconocimiento a las y los egresados de este Centro Universitario que recibieron el Premio EGEL-CENEVAL 2022

Este premio al Desempeño de Excelencia-EGEL se otorga a las y los sustentantes que obtienen el nivel de desempeño sobresaliente en la Sección Disciplinar y el nivel de desempeño sobresaliente o satisfactorio en la Sección Transversal del EGEL presentado. Esto siempre y cuando sea la primera vez que lo presenten y tengan máximo un año de haber egresado de la licenciatura.

Las y los premiados de las carrera  que recibieron este premio fueron:

• 1 de la Licenciatura en Cirujano Dentista
  • 3 de la Licenciatura en Nutrición
  • 70 de la Licenciatura en Médico Cirujano Partero

Al respecto, el Dr. Héctor Giancarlo Torres Nuño, Coordinador de la Carrera de Médico Cirujano y Partero, reconoció que estos resultados son la muestra de que han concluido con éxito el examen general para el egreso de cada licenciatura, lo que permitió medir el nivel educativo que se otorga en CUCS, situado a este Centro Universitario en un nivel comparativo con las demás universidades del país.

Por ello, felicitó y reconoció a quienes han obtenido este prestigioso premio, ya que este exámen no sólo requiere conocimientos técnicos, sino también de habilidades analíticas avanzadas, además de pensamiento crítico y capacidad de aplicar el pensamiento teórico en situaciones del mundo real.

También agradeció al cuerpo académico por su compromiso en la formación de las y los estudiantes, pues su apoyo fue fundamental su formación.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. José Francisco Muñoz Valle, se dijo orgulloso de estos resultados. Destacó que la entrega de este reconocimiento es para quienes mostraron un nivel sobresaliente, sobrepasando los estándares no sólo en conocimientos, sino también en las habilidades y valores que los distingue como profesionales.

Puntualizó que las y los reconocidos de este día formaron parte del 1,75% que, desde 2011, han alcanzado esta distinción.

Finalmente, recordó que este premio no sólamente es para exhibirse, pues se trata de un recordatorio de que la perseverancia, integridad y sed de conocimiento conducen a alturas inimaginables, motivando a las y los galardonados a continuar con sus estudios.

En este evento también se contó con la presencia de la Dra. Beatríz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Académica; la Dra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa; la Dra. Norma Ruvalcaba, Directora de la División de Disciplinas Básicas para la Salud; el Dr. Eduardo Gómez Sánchez, Director de la División de Disciplinas Clínicas; la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, Directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud; la Mtra. Martha Betzaida Altamirano Martínez, Coordinadora de Servicios Académicos; y el Lic. Edgar Eduardo Álvarez Mancilla, Responsable operativo CENEVAL del CUCS.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 08 noviembre de 2023