Avanza el reparto de Plazas de Servicio Social

Este 20 de julio la Coordinación de Extensión terminará la distribución de las distintas carreras que oferta el Centro Universitario de Ciencias de la Salud

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó el reparto de  plazas de servicio social de alumnos de la generación 2011 B – 2016 B de la carrera de Médico Cirujano y Partero que concluyeron los cuatro años de formación teórica y un año de internado.

La coordinadora de Extensión del CUCS, Patricia Yokogawa refirió que los alumnos dedicarán el último año de la carrera (del 1 de Agosto de 2016 al 31 de Julio de 2017), prestando su servicio social en campos clínicos de instituciones públicas y asociaciones civiles (A.C.)

De acuerdo a la oferta, destacan los Centros de Salud de la Secretaría, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS y los programas universitarios como son los Hospitales Civiles, Red Universitaria y A.C.

La coordinadora de Extensión, añadió que los egresados de la carrera de Medicina del CUCS son muy valorados por los campos clínicos gracias al alto nivel académico con el que egresan, lo que refrendó el jefe del departamento de enseñanza de la Secretaría de Salud, Alberto Briceño Fuentes al comentar durante el evento de Reparto de Plazas Universitarias de Medicina 2016, que los egresados del CUCS han logrado superar a la UNAM al colocarse en más del 10 por ciento de las plazas de residencias médicas a nivel nacional, al tiempo que destacó que por segundo año consecutivo, el mayor promedio de este examen lo han alcanzado dos egresados de la carrera de Medicina de este Centro Universitario.

“Son muy valiosos, son muy peleados. Medicina es una de las carreras más solicitadas. Los estudiantes de Medicina dan una gran contribución al área de atención a la salud a nivel estatal”, afirmó la funcionaria universitaria.

Precisó que el proceso de Reparto de Plazas de Servicio Social avanza en este momento al 70 por ciento en el Centro, habiendo sido repartidas hasta el día de más de la mitad de los 1200 espacios de servicio social disponibles en la presente promoción.

Hasta el momento, ya fueron distribuidas las plazas para estudiantes de las carreras de Enfermería, Odontología, Nutrición, Medicina y Psicología, quedando pendientes los prestadores de Cultura Física y las cuatro carreras de Técnico Superior Universitario, quienes habrán de hacer lo propio antes del 20 de Julio del presente año. @OficialCUCS.

Guadalajara, Jal., 19 Julio 2016

Texto: Nelda Judith Anzar