Maestría en Salud Pública


Requisitos de ingreso

 

A) Copia del título de licenciatura o acta de titulación en las áreas de ciencias de la salud con acreditación de experiencia en el campo de la Salud Pública. INDISPENSABLE. 

B) Copia del certificado original de estudios de licenciatura que acredita un promedio mínimo de 80. Si el promedio no está especificado en el certificado, se deberá anexar copia de un documento oficial donde se especifique el promedio. INDISPENSABLE. 

C) Copia de la constancia de conocimiento del idioma inglés, que avalé el dominio de lectura, conversación y escritura. La constancia deberá ser emitida por una Institución (pública o privada) dedicada a la enseñanza, o a la acreditación del nivel de conocimiento, del idioma inglés. Los solicitantes extranjeros deberán cumplir con este requisito, además de dominar el español. INDISPENSABLE.

 D) Carta de exposición de motivos para cursar el programa. INDISPENSABLE. 

E) Documentos que muestren experiencia previa en el área de la Salud Pública, demostrada mediante actividades desarrolladas en su espacio laboral, publicaciones, proyectos registrados, y/o recursos financieros obtenidos para la investigación. (comprobantes por anexar: a) Documentos de trabajo con asignación de área y puesto que desempeña; b) Artículos publicados; c) Capítulos, con ISBN, índice de capítulos, primera página del capítulo; c) Libros, portada del libro, ISBN, índice de capítulos; d) Proyectos registrados y recursos obtenidos, fotocopia de la constancia emitida por la institución que corresponda.). DESEABLE. 

F) Presentar un examen de conocimientos, actitudes y habilidades.   

G) Curriculum Vitae actualizado con documentos probatorios.

 K) Documentación solicitada por la Coordinación de Control Escolar. 

Es necesario aclarar que la Junta Académica del Programa tiene mucho interés en que ingresen aquellos profesionales jóvenes que tengan la mayor experiencia en el campo de la salud pública; por este motivo, una cantidad de plazas (aproximadamente 50% de los ingresos) serán reservadas a solicitantes muy jóvenes, que recién egresaron de la licenciatura, o que después de egresar de la misma se han desempañado en áreas de la salud.

 

Tramites de ingreso.

La Maestría en Salud Pública tiene ingreso cada año, en el ciclo escolar B. Los trámites para el ingreso se realizan durante el mes de marzo y abril. En el mes de junio se definen los candidatos que ingresarán al programa.

Para iniciar los trámites es necesario enviar un correo electrónico a la Coordinadora del Programa Dra. María Guadalupe Laura Báez Báez, a la siguiente dirección laura.baez@cucs.udg.mx o laurabb10@yahoo.com.mx

 

Costos.

Por el programa los alumnos con ciudadanía mexicana tienen que pagar una colegiatura de 4 salarios mínimos cada semestre.

 

Alumnos del extranjero la cuota será la asignada por Coordinación General Académica.

 

Becas

 

El Programa de la Maestría está apoyado por CONACYT y tiene la oportunidad de becar a los alumnos nacionales y extranjeros. El número de becas que se otorgan está determinado por los recursos de CONACYT y la última decisión depende de ellos. Los alumnos extranjeros podrán solicitar más información en las embajadas y consulados mexicanos sobre la beca de México. La beca es tramitada una vez que el aspirante es aceptado como alumno en el programa.