Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Especialidad en Enfermería Cardiovascular


Perfil de Ingreso.

 

Para ser aspirante a la Especialidad en Enfermería Cardiovascular deberá acreditar mediante evaluación  las competencias de egreso del profesional con Licenciatura en Enfermería, recuperando lo expuesto por Comisión Permanente de Enfermería, órgano colegiado asesor de la Secretaria de Salud; responsable de conducir y analizar las acciones y actividades que se emprendan en materia de enfermería y proponer políticas que rigen el ejercicio “profesional formado con estudios de nivel superior; así como aplicar el pensamiento crítico y conocimientos técnico-científico y humanísticos en sus intervenciones”.

 

Habilidades y capacidades que debe poseer:

  • Habilidades para decidir con base en la reflexión, análisis e interpretación de las relaciones causa – efecto.
  • Capacidades que le permitan prever y actuar anticipadamente ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y vida de la persona, familia o comunidad.
  • Aptitudes y habilidades que induzca a las personas hacia el mantenimiento de un estado de bienestar físico, mental y social.
  • Destreza para valorar, planear, ejecutar y evaluar el cuidado de las personas sanas o enfermas.
  • Habilidades y competencias para realizar y colaborar en los procesos asistenciales, administrativos, educativos y de investigación.
  • Capacidad para efectuar intervenciones independientes e interdependientes para valorar el estado de salud de las personas, familia o comunidad, identificando datos significativos que orienten la construcción de diagnósticos de Enfermería y planes de cuidados.
  • Sentido ético que impere en la toma de decisiones al actuar e intervenir en los diferentes contextos de la práctica profesional de Enfermería. (Anexo 2)
  • Tener pericia en el manejo de equipos de cómputo: procesadores de texto, elaboración de presentaciones, correo electrónico y navegación por Internet;
  • Poseer facilidad para la lectura y la escritura académica;
  • Manifestar interés en la investigación social y educativa;
  • Tener aptitud y experiencia en el trabajo en equipo