Urgencias dista mucho de cualquier área médica

Aseguró la Dra. Luz Rebeca Rodríguez Rivera durante la inauguración de la XV Jornadas de Medicina de Urgencias

Ciencias de la salud ha sido la institución pionera en promover la medicina de urgencias, razón por la cual se congratula por la organización de la XV Jornadas de Medicina de Urgencias que se llevarán a cabo en la casa de los médicos la Asociación Médica Jalisciense, así lo dijo el Dr. Eusebio Angulo Castellanos Coordinador de Especialidades quien acudió en representación del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva.

“La realidad cambiante en que vivimos nos exige actualizar continúamente nuestros conocimientos para enfrentar las nuevas tendencias tecnológicas de la medicina para estar al día de lo que sucede en nuestra profesión con el objetivo de mejorar el desempeño de nuestras labores”, dijo Angulo Castellanos.

Este tipo de eventos promueven la difusión científica y el intercambio de experiencias con temas de vital relevancia como la conservación de la salud en casos de urgencia, además dan la oportunidad de estrechar lazos académicos entre los medicos, los investigadores y los estudiantes, mencionó el titular de especialidades.

“El servicio de urgencias dista mucho de cualquier área médica. Somos la primera imagen del paciente por lo tanto somos la pieza fundamental en su tratamiento y pronóstico”, dijo en su presentación la Dra. Luz Rebeca Rodríguez Rivera Con más de veinte años como urgenciologa agregó que “el trabajo día con día nos hizo necesarios”.

XV Jornadas de Medicina de Urgencias se llevarán a cabo del 14 al 16 de enero en el auditorio de la Asociación Médica Jalisciense y se abrodarán diversos temas relacionados con las urgencias.

Texto: Raúl Yáñez de la Cruz