Una delegación de tres estudiantes del CUCS y una académica acudirán al MIT Internet of Things Bootcamp

El Rector del Centro, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, les pidió regresar a compartir lo aprendido y a traer propuestas de innovación para el CUCS

Tres alumnos de medicina y una docente del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudirán al MIT Internet of Things Bootcamp (Campamento del Instituto Tecnológico de Massachusetts sobre Internet de las Cosas) del 27 de mayo al 3 de junio del presente año.

Se trata de la Dra. Bárbara Vismanos Lamotte, académica del Departamento de Salud Pública quien acude en calidad de alumna, la estudiante de 7mo. Semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, Jéssica Elizabeth Torres Arce y de 3er. Semestre de la misma carrera, Ignacio Mesina Estarrón y José Gerardo Mora Almanza.

Son cuatro de un total de 16 alumnos que acudirán a la Ciudad de Boston en representación de la Universidad de Guadalajara quienes fueron seleccionados por un jurado conformado por ambas instituciones (UdeG y MIT) tras su participación en un programa de innovación y emprendimiento que constó de dos partes: curso en línea “La innovación aplicada: camino para el emprendimiento” y un seminario avanzado presencial.

El programa es realizado a partir de la firma de convenio de colaboración celebrado en 2016, entre ambas instituciones de educación superior.

A ese selecto evento, acuden estudiantes de todo el orbe altamente preparados. Es por ello que el rector el rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva les deseó todos los parabienes y les solicitó puntualmente regresar al CUCS a compartir lo que aprendieron y sobre todo a hacer propuestas.

“Todo lo que aprenden quiero que vengan y lo compartan. Hay que compartir, incidir y favorecer lo que otros hacen y traer propuestas... La idea es que repliquen lo aprendido aquí”.

Así lo expuso al tiempo que se comprometió con  la comitiva del CUCS para secundar a su regreso las propuestas de innovación que traigan a favor del Centro Universitario.

Andrade Villanueva, vio como una gran oportunidad que una delegación del CUCS acuda a capacitarse en innovación y a desarrollar proyectos de este tipo dado que, señaló, uno de los grandes problemas de este país es que “no sabemos innovar, “quiero que cambien ese chip”.

Conminó a los estudiantes a darse tiempo para visitar los diversos centros de innovación con los que cuenta la ciudad de Boston, así como el Massachusetts General Hospital.

“Les va a ir bien… Llegando a Boston van a respirar ciencia, igual que en Cambridge o que en Oxford”. Así lo expresó al referir que el MIT acumula alrededor de 100 premios Nobel en sus 99 años de existencia.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 10 de Mayo de 2017