Triunfan en Olimpiada Nacional alumnas del CUCS

Vanessa de la Torre y Lizet Rueda realizaron el 1-2 en la prueba de triatlón

Monterrey, Nuevo León.- Con una destacada actuación de las seleccionadas nacionales juveniles Vanesa de la Torre y Lizeth Rueda, Jalisco coronó su actuación en el triatlón de la Olimpiada Nacional 2015. Ambas son estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara

De la Torre y Rueda hicieron el uno-dos en la prueba juvenil femenil 20-23 años con tiempos de 1 hora 1 minuto 10 segundos y 01h03m05s, respectivamente, seguidas de la sonorense Kimberly Nery Bracamonte, quien ocupó el tercer sitio con marca de 01h04m29s.

Vanessa es estudiante de la carrera de nutrición y Lizet de Odontología, cabe hacer mención que Rueda es una nadadora de aguas abiertas de carácter olímpico.

Asimismo, en la infantil femenil de 14-15 años, los jaliscienses ocuparon los tres lugares del podio, con Monserrat Sandoval en el primer sitio, con 34m05s; Elizabeth Rodríguez segunda, con 34m24s y Abril Gómez en el tercer peldaño, con marca de 34m59s.

Adriana Isaura Carreño logró el último título para el estado de Jalisco en la juvenil femenil 16-19 años con marca de 1h02m51s. María Tapia, de Sonora, obtuvo la plata, con 1h04m08s, y la veracruzana Elisa Uraga el bronce, con 1h04m43s.

Héctor Armando Morales se colgó la plata en la infantil varonil 14-15 años, mientras que los oaxaqueños Ricardo Morales y Luis Martínez hicieron el uno-tres.

En la prueba juvenil varonil, el jalisciense Abraham Rodríguez terminó en el tercer sitio con 57.13 minutos. El oro y el boleto al Mundial de Chicago fue para el representante de Zacatecas, Víctor Martínez, y la plata para el neoleonés Juan Enrique Verdiguel.

Por su parte, el duranguense César Saracho, luego de ganar el oro sub 23 y elite varonil en el Panamericano de la especialidad, revalidó el buen momento por el que atraviesa y se llevó el título de la categoría juvenil varonil 20-23 años con tiempo de 53.44 minutos.

El capitalino David Mendoza y el mexiquense Fabián Villanueva fueron segundos y terceros de la categoría, con 53m47s y 53m50s, respectivamente.

Raúl de la Cruz