Toma protesta Dr. Gerardo León Garnica

Como jefe del departamento Clínicas Médicas

Considerado como el departamento más importante de la Universidad de Guadalajara, Clínicas Médicas, tomó protesta del mismo el Dr. Gerardo León Garnica en acto protocolario celebrado en el auditorio “Dr. Juan López y López” del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Correspondió al Dr. Oscar Aguirre Jáuregui tomar la protesta de ley como director de la División de Disciplinas Clínicas. Dijo que León Garnica es un académico de 27 años de experiencia laboral sumamente comprometido con la filosofía de la academia de la Universidad de Guadalajara.

Cabe hacer mención que el Dr. Gerardo León Garnica es egresado de la facultad de medicina de la Universidad de Guadalajara con maestría y doctorado en ciencias médicas. Infectologo con amplia experiencia docente e investigación.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Garnica mencionó que “me da un poco de temor encabezar este tipo de esfuerzos. No es situación común para mí, sin embargo acepté el reto porque se me prometió que este departamento iba a contar con todos los apoyos necesarios, incluyendo los económicos. Me sentí confiado también por el apoyo del Dr. Oscar Aguirre a quien le agradezco la confianza”.

Finalmente se mostró muy agradecido por la confianza depositada en “mi persona”. Acto seguido la Dra. Ana Mercado agradeció la presencia del personal del departamento de Clínicas Médicas que tiene su sede en la antigua escuela de medicina en el hospital civil “Fray Antonio Alcalde”.

Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral