Celebran 30 años de historia con la 3º Carrera CUCS

Esta edición también sumó a su causa la exigencia de la localización de Aldo, estudiante de este Centro Universitario desaparecido desde abril

Continúan las actividades del Festival de la Ciencia al Servicio de la Sociedad en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y, como parte de esta celebración, este fin de semana se llevó a cabo la 3º Carrera CUCS, con la participación de más de 2 mil personas.

En punto de las 7 de la mañana, corredoras y corredores salieron desde el punto de partida ubicado en la Calle Sierra Nevada,  para recorrer los 5 kilómetros que componen esta carrera, algunos disfrutando del acompañamiento incluso de sus mascotas.

A pesar de que esta carrera cuenta con una categoría única, las y los ganadores fueron divididos en dos ramas.

General Femenil

• 1º Lugar: Sara Gabriela Esquivel Tabares / Tiempo 21:53
  • 2º Lugar: Mónica Alejandra Zanabria Rivera / Tiempo 23:13
  • 3º Lugar: Andrea de la Luz Hernández / Tiempo 23:27

General Varonil

• 1º Lugar: Noé Romero Chávez / Tiempo 17:58
  • 2º Lugar: Humberto Joel Rivas Martínez / Tiempo 18:08
  • 3º Lugar: Luis Salvador Aguilera Hernández / Tiempo 18:16

El evento fue dirigido a la comunidad estudiantil y público en general que cumpliera con la edad mínima de 18 años para participar.

Carrera con causa

Para esta edición de la carrera CUCS, estudiantes, docentes, amigos y familiares de Aldo González Sevilla, alumno del T.S.U. en Prótesis Dental, también alzaron la voz para exigir a las autoridades su pronta localización con vida.

Además de su número de registro individual, algunos participantes portaron en la parte trasera de sus camisas letreros con la consigna "Nos Falta Aldo".

"No es posible que los alumnos y los jóvenes desaparezcan y nadie los encuentre, hemos pasado tres semanas en donde hemos estado buscando a Aldo y lo seguiremos haciendo”, expresó el Rector del CUCS, Dr. José Francisco Muñoz Valle, quien agregó que la única preocupación de los alumnos debe ser estudiar y lograr sus metas.

El Rector Muñoz Valle reiteró su agradecimiento a las y los asistentes que se unieron a esta causa, esperando que Aldo regrese para participar en la próxima edición.

A esta carrera se unieron también los padres y hermanos de Aldo, así como la presidenta de la FEU, Zoé García. Y a pesar de que el cupo para esta carrera era de 2 mil personas, se estima que esta cifra fue superada gracias a la participación de más personas que se unieron a la exigencia de la localización de Aldo, visto por última vez en abril de este año.

Este evento, organizado por la Coordinación de Extensión que está a cargo del Mtro. Javier Alonso López Chávez, formó parte de las actividades realizadas por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud con motivo del 30 Aniversario de su integración como parte de la Red Universitaria, formada por el Lic. Raúl Padilla López.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 06 mayo de 2024

Texto Y Fotografía: Viridiana Rivas.