Remodelan 60 % de instalaciones y actualizan equipo del CUCS

Con una inversión cercana a los 76 millones de pesos

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, remodeló instalaciones y actualizó equipos; este jueves fueron inauguradas por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien destacó los esfuerzos y el trabajo por mejorar este plantel y aplicar los recursos de forma correcta.

Durante la presentación, y previo a un recorrido por las instalaciones remozadas, Bravo Padilla subrayó que esta Casa de Estudio gestionó y consiguió mil 345 millones de pesos para infraestructura y equipamiento de toda la Red Universitaria, tan sólo este 2015, lo cual representa una cifra récord.

El Rector dijo que en materia de laboratorios hay dos grandes retos: que todos cuenten con procedimientos y elementos de protección y seguridad en su funcionamiento, y que logren su certificación; ambos aspectos permitirían acreditar resultados de investigación y docencia y la consecución de recursos.

El doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del CUCS, informó que con una inversión cercana a los 76 millones de pesos se logró intervenir 60 por ciento de las instalaciones; se espera que en los próximos tres años se haga en 10 o 15 por ciento más.

Las adecuaciones fueron en: laboratorios de microbiología, departamentos de Salud Pública y Psicología; el área de Control Escolar; la División para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, las Clínicas Odontológicas, la Antigua Escuela de Medicina y el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Deporte, Recreación y Danza. Además, en materia de innovación, se desarrolla el proyecto “Cursalia”, cursos en línea para los alumnos del plantel.

Tales acciones buscan mejorar la investigación y la docencia; por ejemplo en espacios como los laboratorios, donde se estudian aspectos de salud pública, medio ambiente y alimentos. Remodelar el edificio Ñ mejora las condiciones de estudio y en una segunda etapa, construirán siete aulas para recibir más estudiantes. En las Clínicas Odontológicas renovaron el edificio y 44 unidades dentales de las 186 que tiene el CUCS. Estas fueron algunas de las obras, explicadas por académicos del plantel.

Coordinación General de Comunicación Social