Reconocen trayectoria administrativa a trabajadores de la UdeG

En el marco del Día del Trabajador Universitario, que se conmemora el 8 de junio

Por su trayectoria de 20, 25 y 30 años de servicio, fueron reconocidos 437 trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante una ceremonia celebrada ayer en el Teatro Diana.

 

Los homenajeados asistieron acompañados de familiares y amigos, quienes en conjunto con las distintas autoridades de la UdeG, aplaudieron la entrega y contribución que han hecho para consolidar a la Casa de Estudio como una de las mejores universidades del país.

 

“Agradezco el apoyo que han otorgado a la actual administración universitaria, así como a los centros y sistemas de la Red, en los cuales llevan a cabo sus tareas, lo que ha permitido dar continuidad a los programas académicos y obtener mejores resultados institucionales”, señaló el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 

Dijo que actualmente el personal administrativo está conformado por más de 10 mil trabajadores, cuya labor ha garantizado el funcionamiento adecuado de la Universidad.

 

Bravo Padilla informó que en los próximos meses, la UdeG trabajará para mejorar las condiciones de “muchos de los puestos tabulares de la institución, y que para este segundo semestre se iniciará un proceso de recuperación de plazas.

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), licenciado José de Jesús Becerra Santiago, destacó que la labor de la comunidad administrativa impacta, de manera significativa, en la formación de los jóvenes universitarios.

 

“Estos son los momentos que generan compromiso de nuestra parte, y hacen más fuerte el lazo afectivo que sentimos por la Universidad de Guadalajara. Estamos seguros de que su trabajo seguirá rindiendo frutos”, indicó.

 

La ceremonia se realizó en el marco del Día del Trabajador Universitario, que se celebra cada 8 de junio.

 

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
 13 de junio 2017

 

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Mariana Gutiérrez