Reconoce Ciencias de la Salud a 43 trabajadores administrativos por 20, 25 y 30 años de servicio

Felicitaciones y su agradecimiento les externó el rector del CUCS, al igual que el secretario General del SUTUdeG quien pidió mejores condiciones para el gremio

Ninguna de las funciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) sería posible sin el apoyo de los trabajadores administrativos que aquí laboran, afirmó el rector de este plantel, Dr. José Francisco Muñoz Valle al dirigirles un mensaje durante la Ceremonia de Entrega de Galardones al Personal Administrativo por 20, 25 y 30 años de servicio.

“Si bien el CUCS es un espacio en donde se aprende, se forman profesionales de la salud y se generan conocimientos, ninguna de estas tareas serían posibles sin su apoyo constante, su puntualidad y sin todas y cada una de las características que cumplen cada uno de ustedes y por eso creo muy conveniente que también ustedes se puedan expresar”.

Muñoz Valle agradeció a los trabajadores administrativos del CUCS por lo que han abonado al “progreso” del Centro Universitario que, en los últimos años, ha logrado aportes que lo colocan en una situación de privilegio “solo si crecemos nosotros, crece la universidad y si la universidad crece, también crecemos nosotros”.

“Mientras ustedes sigan decidiendo ser los mejores en las actividades que desarrollan y en la medida que todos realicemos nuestros deberes con responsabilidad y entusiasmo, eso se traducirá en crecimiento y fortalecimiento para todos”.

Reconoció así la dedicación y constancia de los trabajadores administrativos, pero sobre todo, exaltó su labor puesto que se trata de una actividad muy importante para el desarrollo de la institución. Externó su admiración por la incansable labor de los trabajadores que desde hace más de 20 años, contribuyen al crecimiento del Centro Universitario, lo que les agradeció a nombre de toda la comunidad, a sabiendas que ningún reconocimiento es suficiente para agradecer “tan valiosa y honorable” labor.

“Queremos externarles nuestras felicitaciones, nuestra admiración, nuestro aprecio y nuestro respaldo para perseverar con entusiasmo en la gran tarea de hacer universidad”.

Cerró su mensaje a los trabajadores administrativos con una frase de Henry Ford “Si todo el mundo está avanzando junto, entonces el éxito se encarga de sí mismo”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), Mtro. José de Jesús Becerra Santiago resaltó que la administración que encabeza el Dr. José Francisco Muñoz Valle sea de las pocas que en la Red Universitaria realiza un evento para la entrega de reconocimientos al personal administrativo por 20, 25 y 30 años de servicio, al tiempo que agradeció así al gremio de trabajadores administrativos galardonados del CUCS:

“Siempre recibir un reconocimiento por parte de nuestras autoridades es muy halagador, sobre todo porque sentimos que nos lo merecemos. Realmente 20, 25 o 30 años en una institución se dicen muy fácil, pero aquí dejamos parte de nuestra vida, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo incluso a costa de nuestra propia familia, al servicio de la Universidad de Guadalajara y entonces venimos a encontrarnos aquí con otra familia, que es la familia universitaria, por eso estoy aquí para agradecerles esa parte”.

Tras afirmar que el CUCS es el centro universitario con más actas administrativas levantadas contra el personal, el líder del SUTUdeG destacó que el crecimiento del Centro no corresponde al crecimiento en la plantilla de personal, por lo que “habría que reconocer más el esfuerzo que vienen haciendo los compañeros… y que los compañeros administrativos sean tratados como se merecen”.

En su turno, hizo uso de la voz la Lic. María Dolores Rodríguez Villegas, en representación de los administrativos galardonados quien parafraseó a la Madre Teresa de Calcuta al señalar que el personal administrativo siente que su labor no es más que una gota más en el mar “Pero esa misma gota en el desierto representa la oportunidad de encontrar agua, esa misma gota con su constancia puede transformar las piedras”.

“Entonces compañeros a mí me gustaría alentarlos, convocarlos a que seamos como esa gota, que seamos la gota que transforma lo que toca, que seamos las gotas que conforman un océano… El agradecimiento de una persona al día que me diga que lo que yo hice le ayudó, le sirvió, le orientó, eso es muy gratificante”.

Agradeció a las autoridades del CUCS y del SUTUdeG la ceremonia de reconocimiento.

Los trabajadores administrativos que recibieron reconocimiento por trayectoria y años de servicio suman 43, de los cuales 19 fueron galardonados por 20 años de servicio, 12 por 25 años y 12 más por 30 años de servicio. Para conocer la relación de galardonados, hacer clic aquí: https://drive.google.com/open?id=1Gbv7ta2e60EWEAtqeu7NtkdNnPzIpWHpI7G2EE...


A t e n t a m e n t e

“Piensa y trabaja”

Guadalajara, Jal, a 7 de junio de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Enrique del Moral