Promover la cultura de la actividad física

De los principales objetivos en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física celebrado en instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física el Centro Universitario de Ciencias de la Salud organizó una serie de actividades en sus espacios abiertos como clases de baile, partidos de ajedrez en gran tamaño, encuentros de volibol, futbol, basquetbol, pimpón, entre otros. El evento fue coordinado por la licenciatura en cultura física y deportes.

Cabe hacer mención que en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover esta acción para conseguir buena salud y bienestar.

En el presente año se eligió el lema Niño activo, adulto saludable para transmitir el papel sustancial que posee el ejercicio desde las etapas iniciales de la vida y cómo repercuten las acciones y los hábitos en el largo plazo. En este sentido, se entiende por actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo el consumo de energía: caminata a paso ligero, baile, andar en bicicleta, nadar o correr, por ejemplo.

Con el presente motivo Jalisco logró activar a más de un millón de personas en todo el estado, tras celebrar este 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física.

Escuelas, universidades, clubes privados, dependencias de gobierno, centros de salud y los polideportivos del CODE, tomaron parte de la denominada Pausa Activa que logró mover a un millón 287mil 206 personas en todo Jalisco.

El Día Mundial de la Actividad Física se instauró desde el año 2002, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos. Enrique del Moral Rodríguez