Presentó el rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva a la recién nombrada coordinadora de la Licenciatura en Nutrición

Se trata de la Mtra. Martha Betzaida Altamirano Martínez

La Mtra. Martha Betzaida Altamirano Martinez es la nueva coordinadora de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quien fue presentada ante directivos, académicos y alumnos por el rector del Centro, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva.

Tras más de 20 años de labor académica y  administrativa en la Licenciatura en Nutrición, el trabajo de la Mtra. Altamirano fue calificado por el rector del CUCS como entregado, dedicado, honesto y de alto compromiso. No dudó que en esta nueva encomienda, la recién nombrada coordinadora de la Licenciatura en Nutrición logrará mantener la reacreditación del programa académico, así como la acreditación internacional con la que también cuenta.

Subrayó que la carrera ha logrado posicionarse entre las más importantes de esta disciplina a escala nacional a juzgar también por la posición lograda por los egresados en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) en el que, un porcentaje importante, suele obtener resultados sobresalientes, dijo.

“La maestra Martha Betzaida Altamirano Martínez es una persona que conoce bien la carrera, que conoce bien a la planta docente, que conoce bien a los directivos, que ha participado en el diseño y ha trabajado en las propias clínicas del Estado Nutricio, que conoce la parte de docencia, que también se ha involucrado en la parte de administración y estoy seguro que lo hará bastante bien”.

En el acto de presentación de la nueva funcionaria universitaria, Andrade Villanueva le otorgó todo el apoyo de su administración y le pidió seguir poniendo en alto el nombre de la universidad, del CUCS y de la Licenciatura en Nutrición.

Al hacer uso de la voz con su estilo fresco y relajado, la Mtra. Altamirano Martínez agradeció la deferencia que tuvo el rector con su persona al asignarle esta responsabilidad y se comprometió a actuar con entrega y honradez, así como a dedicar su máximo esfuerzo a su nuevo encargo.

Se dijo convencida de que la Licenciatura en Nutrición es una carrera científica, por lo que externó su interés en lograr que ésta alcance la identidad y el reconocimiento como parte de los equipos de salud, al tiempo que pidió el apoyo de directivos, docentes y alumnos a quienes invitó a “ponerse la camiseta de Nutrición”.

“Vengo a trabajar y mantener los logros que ha tenido esta carrera o a superarlos”.

Así, se planteó como retos la reestructuración del Laboratorio de Ciencias de los Alimentos, a impulsar los nuevos proyectos de CUCSINE y a organizar el 20 aniversario tanto de la carrera como del Laboratorio del Estado Nutricio, entre otros.

Tras augurarle éxito en su nueva encomienda a Altamirano Martínez, el rector del CUCS agradeció por otra parte el trabajo realizado durante los últimos cuatro años a la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, quien en un “acto de honestidad” y a petición expresa, decidió separarse del cargo para dedicarse de lleno a la docencia y a la investigación.

Resaltó el trabajo realizado por Macedo Ojeda y pidió a los asistentes un aplauso “por su extraordinario trabajo en los últimos 4 años”.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco a 4 de Mayo de 2017