Presentan el libro “Curso de actualización médica”

Coordinado y editado conjuntamente por el Dr. Abel Hernández, Dr. Igor Ramos, Dr. David Alejandro Martínez, Dr. Manuel Zenteno, Dr. Ricardo Vázquez

La obra del CAM, Curso de Actualización Médica es un libro que ya le hacía falta al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, “ya no lo debíamos”, así lo consideró Rogelio Zambrano Guzmán al hacer uso de la voz, en representación del rector Jaime Andrade Villanueva durante la presentación.

El libro de auditoría conjunta se presentó ante la comunidad universitaria y correspondió al Dr. Abel Hernández Chávez hablar en representación de los autores. Se mostró honrado por tener el honor de presentar la obra de un “académico ejemplar”  por la forma inteligente en que ha promovido y coordinado el recurso bibliográfico que pone ante ustedes y ante la comunidad médica. “Me refiero a mi amigo el Dr. Igor Ramos Herrera”.

“Con el mismo sentimiento hago extensivo el mismo pensamiento a David Alejandro Martínez, Manuel Zenteno, Ricardo Vázquez quienes sublimaron su sabiduría, su generosidad para dar lo mejor de ellos. Soy el portavoz de más de 300 colegas. Como es una obra de muchos, me imposibilita emitir un juicio de valor, de lo que si estoy seguro es que se ha generado un producto bibliográfico con la mejor de las voluntades de cada uno para servir a las futuras generaciones “, agregó el Dr. Hernández.

Como el más viejo de la casa, como universitario me permito declarar ante ustedes que este evento no es una fórmula vacía, ni siquiera una simple formalidad, acotó.

El Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, secretario académico, representó el rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva, felicitó a los autores por esta obra “que nos hacía falta en el centro universitario ya que con esta obra se avanza más con el curso de Actualización Médica. Es un texto que ya nos debíamos”.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral