Por cuarta ocasión la Licenciatura en Nutrición se posiciona en el Nivel I del Padrón de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL

El 84 por ciento de los sustentantes aprobaron el Examen General de Egreso de Licenciatura, trascendió en el acto académico de la generación número 38 de esta carrera

La Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se posicionó por cuarta vez en el Nivel I del Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL, por los resultados obtenidos en el más reciente Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), destacó el rector de este campus, Dr. José Francisco Muñoz Valle al felicitar a los egresados de la trigésima octava generación de la carrera no sólo por concluir el pregrado, sino por fortalecer la calidad educativa del programa.

 “Hoy los invito a que luchen por conquistar todo aquello que los haga crecer como personas y como profesionistas para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes”.

En el acto académico de la generación de Licenciados en Nutrición “Mtra. Gabriela Luna Hernández” de la cual egresaron 90 alumnos, la coordinadora de la carrera, Mtra. Martha Betzaida Altamirano Martínez felicitó a los graduados por contribuir a que el programa continúe manteniendo sus estándares de calidad al aprobar el examen CENEVAL, ya que del total de egresados, 76 aprobaron el EGEL, lo que equivale al 84 por ciento de aprobación, 10 alumnos obtuvieron resultado sobresaliente y 1 alumna fue candidata a premio CENEVAL por su alto desempeño.

“Somos una profesión necesaria pero necesitamos mostrarle al mundo que somos necesarios por eso ustedes necesitan tener la mejor actitud y hacerle ver a toda esa población que necesitan de nosotros”.

Altamirano Martínez hizo énfasis en el ciclo que concluyen como estudiantes, al tiempo que inician otro como egresados, en el que “apenas inicia lo difícil”, ya que dijo, implica ingresar al mundo laboral, buscar oportunidades y continuar con la preparación académica. 

Dijo a los egresados que deben sentirse orgullosos de haber ingresado al CUCS y a la Licenciatura en Nutrición, ya que el proceso de selección no es fácil, por los elevados puntajes de admisión y la gran demanda de la carrera.

Destacó el esfuerzo de los alumnos al lidiar con los retos escolares y emocionales a lo largo de cuatro años, mismos que además generan un gran crecimiento personal.

“Si ustedes revisan una foto de cuando ingresaron a esta carrera verán cambios, pero más allá de la parte física se van a ver distintos en aspectos emocionales y en aspectos de crecimiento personal, ahora son jóvenes más maduros y que han aprendido mucho a lo largo de estos años”

La madrina de generación, Mtra.  Gabriela Luna Hernández apuntó que para concluir una licenciatura se requiere de disciplina, dedicación y apoyo, además agradeció la confianza de sus ahijados por haberla elegido como madrina.

“Pienso en las aulas como un espacio de inspiración y un espacio íntimo entre profesores y alumnos en el cual compartimos nuestras inquietudes respecto a las posibles contribuciones que podemos aportar desde nuestro campo de conocimiento y respecto a los retos creativos que demanda la resolución de problemas en salud y alimentación en nuestro entorno”.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 21 de Enero de 2020

 

Texto: Natalia Barajas Morán y Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre