Ofrece CUCS nuevos egresados al servicio de la sociedad

Primera generación de la Maestría en Gestión de la Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud

En emotivo acto académico esta tarde se entregaron los reconocimientos que acreditan a 16 maestros en Gestión de la Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud, en el auditorio de Fisiopatología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“Deseo el mejor de los éxitos en sus actividades actuales y futuras a esta primera generación que, sin lugar a dudas, pondrán en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara”, dijo el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, padrino de la generación.

El coordinador de la maestría, doctor Miguel Roberto Kumazawa Ichikawa, resaltó la importancia que tiene el esfuerzo de quienes se gradúan, ya que en muchos casos ha significado un gran sacrificio, por lo que reiteró el reconocimiento y respeto para los graduados.

Agregó que, mediante la maestría, se busca propiciar que en los mandos directivos de las instituciones de salud trabaje el personal capaz de generar las condiciones propias para una atención digna y de calidad a los usuarios.

Presidieron el acto el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del CUCS; maestro Víctor Manuel Ramírez Anguiano, subdirector general de Enseñanza e Investigación del OPD Hospital Civil de Guadalajara; el diputado Leobardo Alcalá Padilla y el representante de la generación, doctor Ricardo Gonzalo Sánchez Mendoza.

En Hispanoamérica no hay una oferta similar de esta maestría, por lo que la UdeG  encabeza esta forma de enriquecer el estudio de la calidad y seguridad en los servicios de salud.

Coordinación General de Comunicación Social