Obtiene egresado del CUCS máxima calificación en Examen Nacional para Residentes Médicos

Álvaro Jiménez Godínez sobresalió entre aproximadamente 40 mil participantes. Con una calificación de 87.55, entre las más altas históricamente

Álvaro Jiménez Godínez, egresado de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvo el puntaje más alto a nivel nacional en el  XXXIV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2015, entre aproximadamente 40 mil participantes de todo México.

Por ello, el egresado decidió cursar durante un año la especialidad en Cirugía general y otros cuatro en Urología en el Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es un logro muy importante en mi vida. Está claro que detrás de mí hay muchísimas personas, mis seres queridos, mi Universidad de Guadalajara que me ha facilitado todas las herramientas para mi formación académica y no sólo académica sino como persona. Por eso, mi compromiso es ayudar a todos los enfermos”, dijo.

Añadió que decidió estudiar la especialidad en Urología por considerarla una “de las especialidades más completas en el quehacer médico porque te permite tratar tanto padecimientos médicos como quirúrgicos”.

Enfatizó su compromiso con la sociedad: “Estuve en una universidad pública y tengo que retribuir a la sociedad como en su momento me ayudó. Grandes maestros y grandes médicos me aconsejaron y dejaron sus enseñanzas. Para mí, mi universidad representa un sentimiento especial”.

El semestre pasado, la egresada del CUCS y actual residente de Medicina Interna en el Hospital Civil de Guadalajara, Citlali Díaz, también obtuvo el promedio más alto a nivel nacional, destacó el rector del CUCS, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva.

“Es un orgullo para este centro, para la carrera de medicina, para la universidad y para el país que Álvaro haya obtenido esa calificación, que despunta por arriba de muchos. Eso habla de su formación personal y como complemento, la que tuvo en la Universidad de Guadalajara, pero por mucho la de parte de él”.

Sobre la calidad de la carrera de Medicina, destacó que está acreditada por organismos nacionales y  próximamente internacionales. En números, de 102 escuelas de Medicina que existen en el país, solamente el 40 por ciento están acreditadas.

Texto: Wendy Aceves / Foto: Gaceta Universitaria