Nutriexpo-merca 2017 A tuvo lugar en la explanada de la Rectoría General de la UdeG

La expo tuvo lugar a invitación del Programa de Salud Organizacional

Este jueves 11 de Mayo se llevó a cabo la XXXI edición de la NutriExpo-Merca en la explanada del edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara por invitación de la Lic. Elvira Durán Barajas, titular del Programa de Salud Organizacional (PSO) de esta casa de estudio.

El evento fue inaugurado a las 10:00 horas por el Dr. Osmar Matusi Santana, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales; la Mtra. Martha Betzaida Altamirano Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); el Dr. César Octavio de Loera Rodríguez responsable del PSO de la Coordinación General de Recursos Humanos y los profesores de las materias de “Mercadotecnia de servicios y productos alimentarios nutrimentales”, Mtra. Almeirim Isabel Acosta Bahena, Mtra. Verónica Bautista Olguín y L.N. Edgar Ernesto González Díaz, así como de la materia “Tecnología alimentaria apropiada a poblaciones”, Mtra. Leticia Interían Gómez, Mtra. María Díaz Molina y Mtra. Gabriela Luna Hernández, correspondientes al programa de la Licenciatura en Nutrición del CUCS.

La NutriExpo-Merca presentó, con gran éxito, productos y servicios que destacaron la capacidad de los alumnos de la Licenciatura en Nutrición para innovar productos de uso común y convertirlos en alimentos funcionales que resuelvan problemas alimentario-nutrimentales pero que puedan ser también utilizados como un medio de sustento y auto-empleo en el futuro, haciendo uso de  conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, particularmente en las áreas de “Gestión de Servicios de Alimentos” y “Ciencias de los Alimentos”.

Esta edición de la NutriExpo-Merca se caracterizó por el uso de ingredientes locales para la producción de alimentos, particularmente postres, tradicionales y de gran consumo como lo fueron el frijol negro para elaborar cajeta y flan; frutos rojos para la elaboración de mermeladas, licores, pulque y yogurt; el chocolate en la elaboración de trufas, galletas y barritas energéticas, pitaya para elaboración de nieve y yogurt; así como el nopal y amaranto en productos como tortillas y tostadas.

Se espera que la siguiente edición de la NutriExpo-Merca continúe generando el interés de la comunidad universitaria para que los alumnos tengan la oportunidad de presentar y compartir los proyectos alcanzados tras cursar las materias señaladas.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 12 de Mayo de 2017