Nutrición la carrera del presente y del futuro

Es uno de los programas educativos con mayores estándares de calidad que cuenta con muchos de los mejores estudiantes de ciencias de la salud

En sus 17 años de existencia la carrera de nutrición ha sido la licenciatura con mayor crecimiento en todos sus niveles. Es un programa re acreditado, ha superado los estándares de calidad; cuenta con una plantilla de extraordinarios maestros, y sobre todo, con los mejores estudiantes, comentó el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva al hacer uso de la palabra en la graduación de la carrera de nutrición Generación 2011-2015 “Dra. Yolanda Fabiola Márquez Sandoval” en acto celebrado en el auditorio Roberto Mendiola Orta.

La carrera de nutrición tiene uno de los mayores retos de la actualidad, si se toma en consideración que uno de los flagelos que lacera a la sociedad es la obesidad, consecuencia de los malos hábitos alimenticios. “A ustedes les corresponderá buscar mecanismos para implementar programas que nos permitan vivir con una dieta balanceada”.

“Nuestro país, por desgracia, tiene uno de los mayores índices de pobreza extrema, de ahí que se requieren mejores programas de alimentación para evitar los problemas cardiovasculares que a la postre se convierten en un problema de salud pública si se toma en consideración que la muerte por infarto al miocardio es la primera causa de muerte en el país”, dijo Andrade Villanueva.

Les puntualizó que la carrera de nutrición es una de las que mejor potencial tiene en la sociedad y los felicitó por ser parte de una licenciatura orgullo del CUCS. “Es una de las carreras que mejores alternativas tiene en el mercado laboral”.

De la misma manera felicitó a sus familiares ya que ellos son parte fundamental de la formación de los estudiantes. “A ustedes los podemos considerar como lo mejores alumnos de ese centro universitario; primero porque para ingresar a este centro se requiere contar con los mejore puntajes; sólo ingresa al diez por ciento de la demanda, por consecuencia entran los mejores promedios. En todo caso, siéntanse orgullosos de sus hijos, tengan la plena certeza de que la Universidad de Guadalajara eligió a lo mejor. Les deseo el mejor de los éxitos”.

Durante el acto se reconoció la disciplina de los alumnos como a Meza Michel Gabriela, Villareal Rentería Andrea, Chávez López Italia, Zúñiga Jacobo Flor Elena, Vadillo Camacho Nayhelli quien fue el mejor promedio. De igual forma premiaron a los mejores estudiantes que aplicaron del examen de Ceneval y a los maestros Rene Croker y Aida Cordero Muñoz.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral